domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: Splash Splash Love



¡Buenas noches nadadores! Tenía un par de días sin publicar, pero como hoy me quedé en casa limpiando cual esclava, llegó un momento en el que mientras descansaba por haber terminado, se fue la luz. Y ¿cuál es el mejor remedio para cuando no tienes nada que hacer y la luz parece no volver pronto? Un drama. Y en mi lap tenía descargado Splash Splash Love desde hace mucho tiempo. Y gracias al que haya hecho que la luz se esfumara, ya que permitió que conociera ésta preciosa historia. Splash Splash Love cumple con mi #De2a12Episodios del Bingo Dramático.




  • Título: 퐁당퐁당 LOVE / Pongdang Pongdang LOVE
  • Título en Inglés: Splash Splash LOVE
  • Género: Drama | Romance | Fantasía | Histórico.
  • Episodios: 2.
  • Cadena: MBC y Naver TV Cast
  • Periodo de Emisión: 10/Diciembre/2015 al 21/Diciembre/2015 
  • Reparto: Kim Seul Gi || LYoon Doo Joon || Jin Ki Joo || Ahn Hyo Seob || Im Ye Jin || Kim Gab Soo || Jung Kyu Soo || Lee Dae Yeon || Go Kyu Pil.




Dan Bi (Kim Seul Gi) es un estudiante de la escuela secundaria superior. Ella tiene una habilidad especial que le permite transportarse a cualquier lugar en los días lluviosos. Pero el día de su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión, sobre todo en el área de matemáticas y se escapa a un patio de recreo. Sin saber por qué, ella cae en un charco y es transportado a la época de Joseon. Allí, conoce a Lee Do (Yoon Doo Joon). Él es un joven rey del período Joseon que es un experto en matemáticas. Lee Do se encuentra en una situación difícil debido a las sequías y la propagación de una epidemia.




¿De qué va Splash Splash Love? Dan Bi es una chica como cualquier otra. Le gusta ver series y pasar tiempo en su teléfono, así que todo se va al traste cuando se percata de que no sabe mucho acerca de matemáticas y se encuentra en un aprieto, ya que al día siguiente es en el que se presentan los exámenes de admisión a la universidad, y ya no tendrá oportunidad de realizarlo nuevamente. Así que se siente molesta y algo deprimida ya que en casa su madre está velando para que salga adelante con el examen y encuentre algo últil para ser en la vida.

Así que el día del examen se encamina a la escuela, olvidando su paraguas en el autobús en el proceso, pero cuando está por llegar siente todo el peso sobre sus hombros, corre bajo el aguacero llegando a un parque infantil. 


Sólo desea desaparecer y le pide a alguien que funcione, así que se acerca a un charco y cuando verifica que en realidad puede transportarse a otro lugar, se sumerge, dando a parar en un ritual que se está haciendo en la época Joseon. 
En el pasado están desesperados por agua, ya que hace tres años que hay sequía. El rey Sejong una persona más bien escéptica que cree que los rituales son una pérdida de tiempo, se sorprende de sobremanera cuando Dan Bi aparece en una especie de tinaja. Es tomada en cuenta como un presagio, hasta que huye y la persiguen por el palacio. 
Cuando la atrapan cuenta de que es una estudiante, cosa que le es bastante útil al rey, quién necesita desesperadamente a alguien que le enseñe un poco de aritmética. Es de ésta manera cuando nuestros personajes se conocen y forjan un acuerdo, en el que ella será protegida hasta su regreso si le enseña a él lo que desee saber.

Hablando un poco de ellos, les cuento que son muy amenos. 

Dan Bi no es la chica más inteligente. Está desesperada por encontrar para lo que es buena, así que se agobia mucho cada vez que su madre le echa la lata por estar en el televisor y el teléfono todo el bendito día *me recuerda terriblemente a mi hermano* así que por primera vez se siente útil en el pasado, donde sabe muchas cosas que los demás no, y está dispuesta a enseñar para que las aprendan. Es una chica graciosa, para nada melosa y que disfruté mucho. Es de trato fácil, así que poco a poco se gana el favor del rey y de la corte.


Lee Do o el Rey Sejong es un hombre más bien escéptico que se abrió paso a través de todas las posiciones reales, subiendo poco a poco antes de convertirse en rey. Es una persona muy inteligente y lógica, así que desdeña todo lo que "no pueda ver" y qué decir de lo que no puede comprobar. Después de tratar con Dan Bi, su comportamiento va cambiando poco a poco, mostrándonos el buen gobernante y las intenciones para con su pueblo que lleva dentro. 


Che Ah Jin es un chico que busca ganarse el favor del rey y una posición en la corte. Es hijo de la dueña de la posada en la que se hospeda Dan Bi. Dotado con la capacidad para tocar varios instrumentos, es habilidoso en la música. Tiene mucha destreza con las manos y realiza muchos inventos. Se hace amigo de Dan Bi, aunque no lo reconozcan abiertamente. Pensé que estaba enamorado de Dan Bi, pero más tarde comprobé que en realidad le tenía un cariño especial, como a una hermana.



So No o la Reina Soheon es la mejor amiga de Dan Bi y la esposa de Lee Do en el pasado, respectivamente. Se convirtió en reina por un matrimonio por conveniencia siendo hija de uno de los consejeros y altos mandos de la corte. Es presionada por su padre para que tenga un hijo del rey. Es una mujer tranquila, que le gusta la moda y las artes. Poco a poco se va haciendo amiga de Dan Bi, a quien encuentra como su forma de liberarse de la soledad del palacio.


Es un drama con pocos personajes, ya que cuenta sólo con dos episodios pero te alegra que no quieran meter secundarios innecesarios que harían pesada la trama. Cada uno tiene su función y personalidad bien definida.

El romance me ha gustado mucho, ya que se va dando poco a poco y ¡se siente largo a pesar de ser dos capítulos de una hora! Me pareció una trama muy completa y amena, ya que no hay insta-love ni triángulos amorosos.

La comedia no es dejada de lado, ya que poco a poco nuestros protagonistas van desarrollando una amistad y la personalidad de Dan Bi hace que realmente disfrutes el momento, creando más de una vez escenas graciosísimas que complementa con su humor Lee Do.

Además, nuestros personajes no son estáticos. Poco a poco van evolucionando, teniendo más confianza en sí mismos en el caso de Dan Bi, y Lee Do descubre las necesidades que tiene su pueblo, que se ven magnificadas por el tema de la sequía.


Éstos dos se han vuelto parte de mis OTP's, son tan lindos y PRECIOSOS 💗 y destilan amor a pesar de que no se la pasan tomados de la mano y besándose cual cliché. Los actores tienen una química impresionante y se nota el gran trabajo en los vestuarios, escenarios y la camaradería en el set, así que me incluyo entre los que les gustaría una segunda temporada, aunque el final me dejó satisfecha.


Me hizo reír a carcajadas, abrir los ojos como platos y llorar como una mandrágora cuando a ellos se les soltaban las lágrimas. Gracias a la luz, que se fue en el momento idóneo y a mi lap, por no morir cuando pensé que lo haría, sino que me permitió conocer ésta preciosa historia y terminarla.

Splash Splash Love es un drama cortito, idóneo para un tiempo libre, que se va en un suspiro. Con unos personajes entrañables, una historia sencilla pero preciosa que te hará sentir miles de cosas a la vez.

Y tú, ¿Ya viste Splash Splash Love? 
¿Qué te ha parecido?

8 comentarios:

  1. Ame este drama!!!
    Es uno de mis favoritos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es precioso! Ya he visto tu reseña y me la paso en grande cuando leo de éste drama
      Nos leemos hija
      Un beso

      Eliminar
  2. Aleeeeeeeeee <3
    Hombre, casi que no me dan un respiro en mi casa tampoco, xD. Me fui de crucero, como dicen por ahí, crucé para la cocina, crucé para el baño. Y bambam, de oficio ¡hasta en domingo! y bueno, que ahora me suelto. Hay que darle gracias a las computadoras por ese tipo de cosas. Aunque yo no puedo hacerlo con la mía, porque tiene la batería tan dañada que la volteo a ver y está descargada xD por eso parece una de mesa, siempre tengo que tenerla conectada a un toma-corriente, jajajaja.
    A ver qué te digo, no tengo muy buena experiencia con los dramas, que siempre se me hacen mortalmente eternos, excepto si es yaoi. Tampoco es que haya visto muchos, pero es que le dan tantas vueltas a un mismo asunto que termino muerta. Como te dije, alguna vez me llegué a saltar un capítulo entero y no me perdí de absolutamente nada.
    Esta historia se escucha un poco más fresca, porque además tiene fantasía, y ya sabemos que el romance solo me aburre un montón, así que el hecho de que la chica no sea pastelosa y que no se centre necesariamente en la cuestión es bastante positivo.
    Hay una cosita que no entendí y es que si So No y Lee Do son esposos, ¿cómo no va a existir un triángulo cuando aparezca Dan Bi? o debo suponer que realmente al rey y a la reina no les interesa estar juntos. Y la última no siente celos, porque fue un matrimonio obligado, o algo así.
    Y miércoles, ¿si se enamoran qué va a pasar cuando Dan Bi vuelva a su época? Porque vuelve, ¿no?
    Jajaja, vale, ya tengo mis cuestiones. Lo voy a ver porque me lo has recomendado y ya te estaré contando.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya <3
      Me imagino, que no te dan un respiro, ya que no te haz puesto con splash splash love JAJAJA te la sacaste de la manga lo del crucero. JAJA que triste caso de tu batería pero así está la mía después de pasar media hora en las manos de mi hermano, y la mía casi siempre está de escritorio, tienes que ponerte con éste, es un amor total.
      JAJA son las cuestiones existenciales que resolverás cuando lo veas
      Nos leemos linda
      Un beso

      Eliminar
  3. OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!! La vi hace unos días, no puedo creerlo ♥
    Mejor me tranquilizo y te digo, las cosas interesantes pasan a veces cuando se corta la luz. Por ejemplo, me pasó que porque se cortó la luz leí un libro (si, tiene menos sentido aún...JAJAJA). Espero tengas más descansito, que te lo mereces
    Concuerdo que la trama se da fluida, sin insta-love y cada cosa se da a su tiempo, que como te pasó, es lo que más me encantó. ¡Sin dudas hay química entre ellos! Ufff...y ese final, fue hermoso por más que no haya habido besito, fue como el comienzo de algo ♥
    Me alegra haberme encontrado con la reseña, me animaste el día porque empecé a recordar la trama, fue hermosa, sin dudas
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki <3 Gracias por pasarte por aquí, espero con ansias la reseña jaja y sí que pasan cosas interesantes cuando la luz de la casa se va jaja
      Yo también espero tener más descansito, que de verdad lo necesito
      ¿Química? Dios los shippeo tanto jaja y el final deoooooosss los amé
      Me alegra alegrarte el día jaja
      UN BESO
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola Aleja querida.
    Acepto que las tengo abandonadas a todas las fresas, pero ya sabes que la Universidad me consume poco a poco y ahora con bebe conejo tengo que estar super pendiente que los otros animales de la casa no se lo traguen XD Ah y claro esta el fresa.
    Bueno dejando de lado las excusas, es un mini drama que vi hace un tiempo y ME ENCANTO, esta actriz siempre tiene un carisma super cool y la quimica entre ellos dos era preciosa, la verdad que tambien llore (cuando no) es que a pesar de ser super corto supieron hacerlo y logran que uno conecte con ellos.
    Espero sigas viendo mis recomendaciones.
    Saluditos esclava XD
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fresa ingrata, me alegra tenerte por aquí a pesar de que nos abandones la mayor parte del tiempo
      Ayy ajá la universidad y bebé conejo jaja alias el burro
      Ya sé, tiene su esencia, ahorita la estoy viendo en queen of rings y no sé si reír o llorar y el avance fue como de SANTA M***** jaja así que te contaré de él luego, y claro, que aún tengo una libreta a pesar de que Lee Min Ho no me gusta tanto y me lo recomendaste como diez veces jaja
      Un beso loca del conejo
      Nos leemos

      Eliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: