Reseña: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

jueves, 12 de enero de 2017



¡Buenas noches, nadadores! He estado un par de días fuera, pero como la fangirl fiel que soy, acá estoy de vuelta con las emociones frescas después de acabar de ver un dorama que ME ENCANTÓ y no puedo esperar para contarles de qué va Weightlifting Fairy Kim Bok Joo. Casi lo olvido ¡Hoy el blog cumple un añito! Así que espero que les guste la portada que hice para celebrarlo





  • Título: 역도 요정 김복주 / yeogdo yojeong gimbogju
  • Título en Inglés: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo.
  • Género: Drama | Romance.
  • Episodios: 16.
  • Cadena: MBC.
  • Periodo de Emisión: 16/Noviembre/2016 - 11/Enero/2017.
  • Banda Sonora Original: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo OST
  • Reparto: Lee Sung Kyung || Nam Joo Hyuk || Lee Jae Yoon || Kyung Soo Ying || Lee Yoo Joung || Jo Hye Jung || Ji Il Joo.



Cuenta la historia de una joven de 21 años de edad, huerfana de madre y su padre es un ex-pesista. Ella, al igual que su padre, es atleta de halterofilía, pero de repente se deja llevar por su primer amor, quien es un doctor de una clínica de obesidad. Sin embargo, un viejo compañero de escuela le hace la vida imposible, aunque pronto comenzarán una historia también.




¿Conocen la sensación de que las palabras se arremolinan en su cabeza y no pueden elegir algo coherente qué decir? Ésa es exactamente mi situación ahora mismo. Bueno, ahora que ya respiré hondo y estoy escuchando música relajante When I need you- Rod Stewart puedo dar forma a mis pensamientos.


Éste dorama entra en mi categoría de SUBESTIMADO en el Bingo Dramático ya que no pensé que me gustaría tanto como lo hizo. Cuando estaba buscando dramas qué ver después de mi desolación de Moon Lovers, me encontré varias fotos de éste, y si bien, me mostraba reticente a verlo porque pensaba que trataba de futbol, HICE LO MEJOR QUE PODRÍA HABER HECHO EN MI VIDA AL ENTRAR PARA VER DE QUÉ TRATABA *Okay, me calmo*  pero grande fue mi sorpresa al ver que NO trataba de futbol, sino todo lo contrario. 

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, sigue la historia de Bok Joo, una chica de 21 años de edad que es levantadora de pesas y que estudia en la universidad de deportes Haneol. Detrás de la apariencia de chica dura, Bok Joo tiene un corazoncito que nunca se ha enamorado, cosa que cambia cuando un día al cruzar la calle, conoce al doctor Jeong Yae Ji, un médico de una clínica de peso. 

Así que nuestra protagonista finge que no es una levantadora de pesas, e inicia sesiones para bajar de peso, lo cual choca demasiado con el entrenamiento que lleva en la escuela, ya que le exigen subir de peso para una competencia de levantamiento. 
Para mantener la farsa, un compañero de ella, Joon Hyung *hermano del doctor Jae Yi* la ayuda a ocultar de sus padres, sus amigos, sus entrenadores y su hermano la verdad. A unos para no decirles que está bajando de peso, a otro para que no se entere que es una levantadora de pesas.




Ésa situación provoca que se conviertan en el apoyo del uno al otro y se hagan amigos cada vez más cercanos. De confidencia en confidencia, poco a poco van confiando ciegamente en el otro, y nuestro querido Joon Hyung se enamora de Bok Joo, molestándose cada vez más cuando su hermano no toma en cuenta los sentimientos de nuestra protagonista haciéndola sufrir y lamentarse. 

Es entonces cuando Joon Hyung comienza a animarla para que se quiera más a sí misma, a confiar, y a no cambiar para gustarle a alguien más, ya que si alguien te ama, lo hará por como eres, sin importar tu aspecto y condición física. Cada día que pasa, le dice que se enorgullezca de ser una levantadora de pesas. 

Hablando de nuestros personajes, les cuento un poco de cada uno de ellos. 

Kim Bok Joo vive con su padre y su tío, así que ella, al no tener madre, no ha tenido cosas que las chicas normalmente tienen cómo un brillo labial o consejos acerca de cómo pueden verse mejor, lo que hace su personalidad un poco tosca e inocente, pero bastante tierna al mismo tiempo. Es perseverante, ¿y por qué no? una chica muy buena para ocultar las cosas que te hará sonreír más de una vez con sus ocurrencias. Sus inseguridades te hacen sentir identificado *al menos conmigo así pasó* ya que prácticamente son adolescentes que tienen muchas cosas qué conocer, decisiones qué tomar y con la presión al cuello de los que están a su alrededor, trabajando más duro para que salga lo mejor de ellos. Se enamora lentamente de Joon Hyung *quien no lo haría*


Jeong Joon Hyung es un estudiante de natación de la universidad de deportes Haneol. Es un muchacho guapo, un poco arrogante, gracioso y confiado de sí mismo. Cuando era niño era compañero de Bok Joo, y en ése entonces nuestra protagonista era llamada "Cachos" por su elevado peso para una niña. Actualmente sigue llamándola por ése apodo, lo cual la molesta un poco pero que se acostumbra poco a poco a la presencia de nuestro protagonista masculino. Es tierno y muy bueno para guardar secretos. Vive con sus tíos y su hermano *quien en realidad es su primo* Jae Yi, ya que su madre lo abandonó cuando era un niño, y sufre de un trauma al percatarse de que su madre se desatendió de él y sus tíos han estado mandandole presentes en nombre de la mujer, lo cual provoca que al momento de nadar no escuche bien, oyendo en su lugar un silbido agudo y descalificándose a sí mismo continuamente en las competencias importantes. Poco a poco va enamorándose de Bok Joo, instándola a confiar un poco más en sí misma y en los demás.


Jeong Jae Yi es un hombre bien parecido de más de treinta años que lleva una clínica de peso. Cuando conoce a Bok Joo, ésta le pregunta "si le gusta Messi" ya que según una de sus amigas, ésa era una de las formas de tantear el terreno XD para preguntarle a alguien si le gustas, pero poco a poco entre ellos nace una amistad muy peculiar. Es muy profesional en su trabajo, algo serio, que disfruta de sobremanera los recitales de música clásica, en especial del chelo. Su amiga, la doctora Go, está terriblemente enamorada de él. pero éste nunca se ha mostrado interesado en llevar más allá su relación de amistad.


Song Si Ho, es una deportista de gimnasia de la escuela Haneol. Es la ex novia de Joon Hyung y la compañera de cuarto de Bok Joo. Cuando era novia de nuestro protagonista, lo deja para perseguir su sueño de ser una reconocida gimnasta a pesar de que éste estaba pasando un momento difícil, por lo que él le tiene bastante rencor y la trata con indiferencia. Después de volver a Corea, insiste en volver a ser novia de éste, ocasionando más de un dolor de cabeza en los otros personajes, ya que el ambiente se tornaba incómodo cada vez que Si Ho se ponía insistente. Se da atracones de comida para liberar la ansiedad, ya que su familia pasa una situación económica difícil y sus padres están divorciándose. Después de cierto suceso, mi odio por ella se evaporó y se convirtió en un personaje bastante estable y tolerable para mí.


El padre y el tío de Bok Joo, son dueño y empleado del restaurante de Pollo Bok. El señor Kim Chang Gul *padre de nuestra protagonista* fue un levantador de pesas en su juventud pero por una enfermedad no pudo llegar al equipo nacional, por ello pone todas sus esperanzas en su hija, a quien enseñó a levantar pesas desde que era una niña, y ésta le fue tomando el gusto poco a poco, sintiéndose feliz con ello. El tío de Bok Joo, Kim Dae Ho, es actor aficionado, un bebedor gracioso y una persona en la que puedes confiar a pesar de todo.


No podía dejar de lado a las amigas de Bok Joo, Nan Hee y Seon Ok, unas chicas que más de una vez te harán reír a carcajadas por las situaciones en las que se meten. Son confiables, un poco resentidas cuando nuestra protagonista les oculta la verdad, pero son chicas al fin y al cabo, a las que les gusta estar juntas, salir y comer MUCHA comida XD.
Tae Kwon es el amigo más cercano de Joon Hyung, es nadador al igual que él, y es un poco exagerado pero que te hará sonreír por sus ocurrencias.


¿Creían que me había olvidado de todo el equipo de levantamiento de pesas? IMPOSIBLE. Son unas personas confiables, graciosas, muy unidas y que perseveran en lo que quieren, sin importar el clima, la situación o el obstáculo con el que se enfrenten.

Gracias a éste dorama pude aprender una infinidad de cosas interesantes acerca de la halterofilia, que los participantes se dividen en categorías según el peso, sus dietas y que no implica sólo fuerza física el levantar pedazos de metal que pesan cientos de kilos.


Entre las curiosidades, la historia está basada en la vida de la levantadora de pesas Jang Mi Ran, y no es la primera vez que nuestros protagonistas participan juntos en un drama, la vez anterior fue en Cheese in the Trap. Nam Joo Hyuk *Joon Hyung* recibe el premio al mejor nuevo actor, y Lee Sung Kyung *Bok Joo* recibe el premio de excelencia a mejor mini serie.


Me ha gustado mucho y es un drama que recomiendo mucho. Su contenido es genial, los escenarios son reales y para mí, de verdad me hizo creer que estaban en la universidad y que así se vivían las competencias de deporte.
Los escenarios son preciosos, los vestuarios, los diálogos, TODO. Sin duda un dorama que todos deberían de ver. 

¡AHORA SÍ! Después de una sobria reseña, éste es mi momento para fangirlear como dios manda. ¿Cómo podría alguien resistirse a ése par? ¡My Feelings! Son PERFECTOS JUNTOS. Ellos son Swag *eso entendía yo, pero significa Increíble XD*

Cada capítulo que pasaba sonreía como una loca más y más, cada vez que pensaba en ellos aparecía una sonrisa tonta en mi cara, es que ¡Para mí esas miradas no se finjen! Se veían tan lindos T.T y éste dorama se llevó un poco de mí con su final. 
La espera a cada semana, la emoción de verlos en el estómago, sentimientos bonitos cuando los veía. 
SPOILER...



Además de que la actuación de Nam Joo Hyuk es PERFECTA. Sus ojos de cachorro enfermo de amor y sus indirectas directas me mataban lentamente, haciéndome llorar de la emoción *mi madre dice que me volví una chillona dramática ¬¬  XD* por lo que son mi OTP preferida y los shippeo a morir. Estoy muy contenta de que no le dejaran la historia a medias a mi querido Joon Hyung, ya que después de ver Cinderella, tenía miedo de que no le trataran su trauma y fue genialmente tranquilizador ver que no fue así. 

Son preciosos T.T
Me hacían reír bastante, ya que cuando peleaban me recordaban constantemente a mi novio y a mí misma. Él la picaba y ella se ofendía hasta que la hacía reír y se reconciliaban. Son muy tiernos, y de verdad voy a extrañarlos. Mis expectativas de un buen dorama quedaron muy altas después de ver éste. Espero que se den la oportunidad de conocer ésta historia, que más de una vez te hará sentir la importancia de la amistad, la familia, la pareja y lo más importante: El quererte a ti mismo como eres.

"Todo el mundo pasa sus años de juventud. Es el momento más hermoso porque somos inmaduros y es un tiempo que brilla intensamente. No tenemos miedo porque no tenemos nada que perder y nuestro corazón revolotea ya que podemos tener cualquier cosa. Soy una joven de 24 años de edad. No estoy tan completa todavía, pero ¡Estoy más que perfecta ya!"


Y tú, ¿Qué esperas para ver Weightlifting Fairy Kim Bok Joo?
¡No te arrepentirás!

9 comentarios :

  1. Lo mismo me dije. Esta drama es uno de los más subestimados.
    A mi no me interesaba cuando lo anunciaron, pero aproveche que estaría en emisión, (dos capis por semana, lo cual es algo fácil) y lo comence a ver.
    QUEDE TOTALMENTE ENCANTADA.
    Desde que comenzó no deje de reí.
    Nam Joo Hyuk fue perfecto. Espero ver más dramas de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, feliz aniversario..!!! xDDD

      Eliminar
    2. Gracias por la felicitación ggeorgelyz <3, la verdad es que una vez que lo inicias no puedes parar de verlo y mi Nam Joo Hyuk se lució. Espero verlo en su próximo drama pronto.
      Nos leemos chica
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantó este drama fue bastante consistente, tenía cierto temor porque hay muchos dramas que empiezan bien y terminan en quien sabe que cosas, pero este lo amé completamente, aparte de la historia y los actores me encantó la camaradería de la producción en el detrás de cámaras, realmente extrañare este drama, saluditos y feliz aniversario! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó. Tuvo un poco de todo y superó mis expectativas con creces, dejándolas bastantes altas para otros dramas. También me invadió el temor de que fueran a dejarle la historia incompleta a nuestros personajes y fue un alivio ver que no. Los actores me encantaron, la música, los escenarios, TODO.
      También lo extrañaré, se llevó parte de mi con su final. Gracias :*
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita! <3

    La verdad es que no soy mucho de ver doramas pero me lo he pasado genial leyendo tu reseña, en serio me parece divertida y contagias el espíritu fangirl <3

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me da mucho gusto que disfrutaras con la reseña y espero que se te contagie un poquitín lo fangirl
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Ale, juraba que ya te había comentado, resulta que leí la reseña y me large como una vil cobarde, aun no veo el final (lo se, al parecer abandono antes que acaben) Pero son un amor, me paso parecido a ti, no lo pensaba ver, pero por cosas del destino me anime y OMG... Me enamoro por completo, fue como "maldita sea, que bueno que le di una oportunidad"
    Definitivamente se lleva todos los aplausos, fue demasiado subestimado y por favor ya calma tus Feelings
    Saluditos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, resulta que te creo que te largaras como una vil cobarde, está en ti, es inevitable jaja. LO SÉ fue un maldita sea la mejor oportunidad que he obsequiado en mi vida.
      No puedo cambiar mis feelings con algo tan hermoso
      Un beso chica
      Saludos

      Eliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs