miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: Poison- Maria V. Snyder




  • Autor: Maria V. Snyder.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Harlequin Ibérica || Darkiss.
  • Páginas: 352.
  • Temática: Romance, Fantasía, Acción
  • Disponibilidad: casadellibro.com 
  • ISBN:  9788467144369.



Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio… y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia. 
Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa… sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno. 
Mientras Yelena intentaba escapar de aquel dilema seguían sucediéndose los desastres. Los rebeldes planeaban hacerse con Ixia, y Yelena había adquirido unos poderes mágicos que no sabía controlar. Su vida volvía a correr peligro, por lo que debía tomar de nuevo una decisión, pero en esta ocasión de insospechadas consecuencias




¡Buenas noches nadadores! Ando eufórica ésta noche y les quiero compartir parte de ello, la proeza se debe a un libro que estuve leyendo ayer en mis tiempos libres, y sorprendentemente bueno, no tanto, hace un par de horas lo terminé. Por ello, con la emoción fresca, les cuento de éste libro que me hizo estar enganchada al kindle; dulce veneno.


Nuestra protagonista, Yelena, es una mujer que se encuentra en las mazmorras del castillo del comandante de Ixia por asesinar al hijo de uno de los generales, Brazell. Condenada a la horca, ve pasar los días sin ton ni son, hasta que llega al despacho del hombre de confianza del rey: Valek, y éste le hace una oferta que no puede rechazar. 



Todos los prisioneros que están destinados a morir tienen la oportunidad de convertirse en catadores de comida del comandante en lugar de morir. Es una coincidencia (patrañas) que el catador de comida actual del comandante Ambrose muriera hace poco, por lo que Yelena tiene la oportunidad de evitar ser ejecutada ese día, convirtiéndose en el chivo expiatorio de los venenos que le suministra Valek para que conozca el sabor y el olor de éstos, evitando con ello la inminente muerte del comandante.

"Resulta sorprendente la diferencia que puede suponer un baño y un uniforme- añadió, mordisqueando con gesto ausente un trozo de beicon-. Tendré que recordarlo. Podría serme útil en un futuro"


Por ello, a Yelena le es suministrado un veneno llamado Polvo de Mariposa, cuyo antídoto porta nuestro protagonista masculino. Es por ello, que Yelena tiene que quedarse en el castillo, sino morirá dolorosamente dos días después. 

Hablando un poco de los personajes, Yelena es una chica de cabello negro, veinte años, morena de ojos verdes. Es obstinada, e intenta hacer lo que se propone siempre. Es una persona muy leal y poco a poco comienza a confiar en su jefe, Valek. Tiene magia sin desarrollarse, lo que provoca que sea un peligro para los otros magos, es como una bomba de tiempo a punto de explotar. Ha sufrido mucho en su adolescencia, por lo que es un poco dura, y su empleo no le permite tener otra personalidad que no sea desconfiada y sarcástica que me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O. 

"No había culpabilidad ni remordimiento alguno en el caso de Valek. Él hacía lo que tenía que hacer para ganar"


Valek, es el guardaespaldas personal del rey. Es un personaje serio, misterioso y muy emm ASESINO jaja. No hay palabras para describirlo. Es sumamente sarcástico, y la verdad es que más de una vez pensé en sus ojos azules viendo tácticas y estrategias para asesinar a alguien. Es muy preciso y si tienes su lealtad, es un compañero para toda la vida. Podrás encontrar en él alguien que te cuide la espalda siempre. 

"Era un estudio de contradicciones. El hombre que era capaz de tallar delicadas estatuas era también capaz de desarmar a siete oponentes sin empezar a sudar. Mi relación con Valek parecía un paseo por la cuerda floja. Unas veces me sentía segura y equilibrada, y en otras insegura e inestable."


Rand, el cocinero del palacio que tiene más de una cara de la moneda. Sabe todo lo que pasa y confía en Yelena, incluso apostando su salario de un mes cuando le hacen pruebas, y nadie cree en ella. Un personaje con el que te encariñas de inmediato por su preocupación por los demás, ego enorme y personalidad pasiva.


"Yelena- dijo él con una sonrisa- Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del comandante. Pequeño, ladrador, un perro al que nadie le prestaría atención, pero que cuando muerde, no suelta a su presa fácilmente."



Ari, es uno de los mejores amigos de Yelena. La autora lo describe como un personaje fuerte, que hace dúo dinámico con Janco, quien compensa la falta de velocidad de su compañero y se complementan mutuamente, en palabras de Valek "Ése par sería imparable si atacaran juntos". Son graciosos, sarcásticos y los mejores amigos y guardaespaldas que nuestra protagonista podría tener. Son sumamente protectores y no dudarían ni un segundo en dar la vida por las personas que les importan.

El comandante Ambrose, un hombre con un secreto que más de una vez nos sorprende con sus reacciones. Es el hombre que acabó con la monarquía de Ixia, trasladando al sur a todos los magos que había en el territorio. Le brindó oportunidades a los ciudadanos de demostrar su valía y obtener un trabajo por lo que hacían, no por los contactos u oportunidades que los demás te dieran. Es muy estricto, pero tras ello se esconde un carácter compasivo que sabe escuchar. Un personaje sin duda de lo más interesante.

Irys, una maga muy importante que es capaz de meterse en los pensamientos de los demás y hacer que obren a su voluntad. Un personaje sumamente interesante pero que desgraciadamente no aparece demasiado. Es una mujer que hace que el fin justifica los medios, logrando sus objetivos.


Bueno, creo que se me está calmando un poco la euforia inicial, y a pesar de que estoy con una irritación de garganta muy incómoda, no puedo esperar para leer la continuación. 
El estilo de escribir de la autora es fluido, lo que hace que disfrutes su pluma inmensamente. Me ha gustado mucho. Es un libro plagado de acción, magia y suspenso. 
Con asesinatos esperando a la vuelta del pasillo, Yelena tiene que aprender a defenderse para sobrevivir, se ha forjado en una personalidad curiosa y que siempre tiene ansias de conocer lo que la rodea, lo que come, y el ambiente en el que está. 


Es un personaje y una historia que disfrutas de sobremanera, ya que la autora tiene una manera de entretejer la historia, que hace que no puedas despegarte del libro en absoluto. 
Me pareció una bendición no encontrar un triángulo amoroso, clichés ni nada de eso. Por el contario, el libro NO es basado en el romance, lo cual se agradece y hace que disfrutes y paladees con gusto las contadas escenas que hay. Les tomé cariño a más de uno, en especial a nuestros protagonistas. 

"Yo podía admirar su habilidad y sentirme aliviada cuando él estaba a mi lado en una pelea. ¿Pero que a una rata le gustara el gato? Esa posibilidad sólo podía terminar de un modo. Con una rata muerta"

La protagonista tiene un oscuro pasado, pero no por ello anda lamentándose ni ahogándose en su miseria, lo que provocó que los disfrutara aún más. No tenemos personajes sosos ni de relleno. Cada quién tiene su función específica y te hace dudar de los más cercanos, a odiar a los malos, todos pudiendo convertirse en un verdugo y perfecto asesino. 


Sin duda lo disfruté demasiado, y volvería a leerlo más de una vez. Con una prosa fácil de seguir, personajes geniales y que no son extravagantes, y una historia atrapante, Poison acaba con un final que hace que quieras seguir de inmediato con su continuación (lo cual, pueden ver que está afectándome). Los dejo, para traerles pronto la continuación de esta genial historia.


Y tú, ¿Ya leíste Dulce Veneno?
¿Qué te ha parecido?

6 comentarios:

  1. Alejandra, tengo abandonado tu blog, lo se, que mala persona soy *Siendo sarcástica*
    Mujer, porque haces reseñas de libros NO autoconclusivos, como si no tuviese suficiente con los chorrocientos sagas empezadas. Pero bueno, dices que no esta enfocada en el romance ¡Vendida! Lo leere, lo prometo, claro que primero va rubí y ya veremos si los demás.
    En fin, seguimos en contacto Fangirl... Ya sabes "Yo merengues" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres mala persona, no ocupas recalcármelo para darme una idea XD. Porque soy una masoca como Mel, ya me lo pego amiga mia. Vaya, ya no se si creerte hija, estás peor que los políticos que todo prometen y no mueven ni un dedo jaja. SISI que todos somos fresas y tu merengues XD
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog así que tienes nueva seguidora ^^
    Este libro no me llama especialmente, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte aquí en el blog y por tomarte el tiempo de leer mi reseña!
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  3. Alejandraaaaa!<3 Fangirl loquilla *mi momento de silencio, jamás me aburriré de esto xd* Al fin, soy libre, así que entenderás que te vine a..comentar, vamos, mujer, ¿por qué piensas que te voy a stalkear??:v OMG! Que tal fangirleo, Ale XD Me encanta que Yelena no se lamente por su pasado y por su miseria, porque hay cada protagonista, que ugh me estresa, igual que a ti JAJA Y es todo un plus que no se centre en el romance :D que atando acabos, estoy casi segura de saber entre quienes será :P Y, no hay triángulo!! Supongo que sí, que lo releerías, pero no tantas veces como tu trilogía favorita :P Espero que te guste mucho más la continuación!!! Un abrazo hermana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento de silencio es necesario, aunque a veces puede irse al demonio XD al fin eres libre, y yo con tanto tiempo que me puse a responder comentarios, digo, ya iba siendo hora jaja...
      Gracias por comentar hermana mía, me alegro mucho de que te hayas leído la reseña a pesar de que lo tenías abandonado.
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: