jueves, 15 de septiembre de 2016

Del Sofá al Cine #2: 12 horas para Sobrevivir; el día de la elección




¡Buenas noches nadadores! Después de andar desaparecida por casi un mes (la escuela es un monstruo que acaba con nuestro tiempo libre) acá estoy de vuelta con todas las ganas del mundo con varias reseñas que publicar, una nueva entrada del sofá al cine y por ahí tengo uno que otro book tag. 
Dejando la cháchara de lado, como bien les había comentado anteriormente, amo ir al cine y hace una semana tuve la oportunidad de asistir a ver una película que me sorprendió mucho. ¡A por ella!



Llega el 15 de julio de 2016, la nueva entrega de la saga que ha recaudado más de 200 millones de dólares alrededor del mundo. 12 Horas para sobrevivir: El año de la elección (The Purge: Election Year), revela un nuevo capítulo de la aterradora historia en la que durante 12 horas, una vez al año, cualquier crimen es permitido.


Cuando llegué al cine no tenía ni la menor idea de que ésta película era la tercera. Las anteriores eran la Purga y la Purga; Anarquía. O como la conocemos acá donde yo vivo: 12 horas para sobrevivir. Créanme que cuando fui a ver buscando a dory y vi este trailer, me dije que vería ésta película, Y dicho al hecho, les contaré un poquito acerca de la historia.


La Purga Anual, es un evento que se realiza en los Estados Unidos cada año y que da "bienestar y prosperidad" en todo el año hasta que el evento llega nuevamente. La Purga consiste en que un día al año, todos tienen derecho de realizar crímenes para "liberar su ira" reprimida todo el año anterior, incluido el asesinato.



La historia sigue a la senadora Charlie Roan, una mujer que en una de las anteriores purgas anuales pierde a toda su familia, que fue brutalmente asesinada enfrente de sus ojos, lo que provoca que, al haber vivido la experiencia de primera mano, quiere erradicarla de raíz. Y por ello, se lanza como candidata para presidenta de los Estados Unidos.

Días antes de la purga anual, los padres fundadores en un intento desesperado por deshacerse de una senadora que está en campaña para convertirse en la presidenta de Estados Unidos y poder así acabar con el fenómeno de la purga anual, quitan la ley que protegía a los funcionarios públicos de décimo nivel, que anteriormente habían sido salvados de la masacre, para poder seguir con su campaña que lleva oscuros fines.


Así que la senadora es refugiada en su casa con protecciones de máxima seguridad y guardaespaldas por todas partes. Pero no contaban que iban a traicionarlos desde dentro y en un intento desesperado de escapar su guardaespaldas principal, Leo Barnes, la saca de la casa con un chaleco antibalas y una pistola en mano como compañía.


Posteriormente nuestros protagonistas tienen que enfrentarse de cara a cara con la crueldad de la purga, y lo que de verdad pasa en las calles cuando ese evento ocurre. Podemos conocer nuevos personajes, civiles que nos muestran la otra cara de la purga y personas que quieren acaban con éste fatídico suceso.



La película me gustó mucho, las palomitas se me agotaron en nada, ya que me impactó lo realista que es. Nos muestra en verdad lo que podemos llegar a ser si nos dejamos llevar por la oscuridad y la violencia que tenemos en nuestro interior.


Me sorprendió que por cosas más simples, como que si un día antes te enojabas con tus padres, el día de la purga los asesinaban. Mi boca no podía estar más abierta porque para mi fue muy real.

No tanto por la sangre ni nada de eso, sino que por la ira que podemos alcanzar a reprimir y que como bien dice la película, se libera en "la noche de las bestias"


Los actores hicieron un trabajo impresionante; amé a los héroes y su causa, a los burócratas los odié por sus acciones. Se notó la preparación en cada uno de ellos, ya que su actuación no se detuvo por nada y nos permitió conocer tanto el lado más luminoso como el más oscuro de todos nosotros.



Además nos enseña de que aún hay personas nobles en este mundo, que no quieren lo peor para los demás. Lo que nos caracteriza a los humanos y nos diferencía de los animales es nuestra capacidad para decidir, que muchas veces flaquea hasta por las cosas más banales y que sin embargo, a nosotros nos parece que es la cosa más mala de la tierra.


Sin duda es una película que debes de ver, te muestra la otra cara de la moneda. La de un país donde se guarda el resentimiento , donde nuestra humanidad y compasión queda de lado. Que te invita a reflexionar (al menos en mi caso) y apreciar un poco más la vida que llevamos.

Nos leemos pronto. Les dejo el trailer por aquí. Si gustan me cuentan qué les pareció :D




¿Y tú, Ya viste la Purga?
¿A qué esperas para ir a buscar tus palomitas y verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: