domingo, 21 de agosto de 2016

Friki Month #2--- Agosto



¡Hola a todos, nadadores! Hoy vengo con una infinidad de ganas de publicar y al ver completada mi actividad del friki month anoche, no podía esperar para descargarme con palabras en el blog, por lo que leerán un poquito de mi impresión de la actividad que escogí este mes, que a diferencia del anterior, por falta de tiempo (más bien porque no había visto la publicación de las actividades) me limité a ver la película la cual era:  Hotarubi no Mori e



  • Nombre en español: En el Bosque de la luz de las luciérnagas.
  • Duración: 44 minutos.
  • Autor: Yuki Midorikawa.
  • Director: Takahiro Omori.
  • Estudio: Brain's Base.
  • Lanzamiento: 17 de septiembre de 2011.
  • Género: Shoujo, Drama

"Cuando era pequeña, Hotaru se perdió en el bosque cerca del lugar donde va todos los veranos, la casa de su tío. Allí tuvo un extraño encuentro con Gin que la ayuda a encontrar el camino de vuelta. Gin es un joven que lleva una máscara blanca y que, debido a un hechizo, no puede ser tocado por ningún humano. Ella empieza a visitarlo todos los veranos según va creciendo, mientras espera la llegada del verano, para que su tiempo juntos continúe."


Esta película está basada en un One-Shot porque a este autor que miran ahí arribita en la ficha, se le ocurrió que sería bueno llevar nuestro sufrimiento no conformándose con el manga, sino que realizó una película. Pero quitando de lado mi sufrimiento les contaré un poco acerca de la historia.


Hotarubi no Mori e sigue la historia de una pequeña niña, Hotaru, que se pierde en el bosque cuando iba a vacacionar a la casa de su tío, por lo que después de tanto tiempo vagando y sin encontrar la salida, se sienta en el suelo y comienza a llorar. Momentos después llega un chico enmascarado que le ofrece ayuda para salir.

Hotaru no cabe de gozo porque al fin alguien va a ayudarla, y se lanza a los brazos del desconocido para estrujarlo entre sus bracitos con toda la inocencia de los niños. Pero con lo que se encuentra es con un golpe en la cabeza. Cuando recupera un poco la conciencia el extraño le explica que es un espíritu y que si lo toca desaparecerá de este mundo. Para luego ofrecerle un palo para ayudarla a salir, al no poder tocar su mano.

Al día siguiente Hotaru vuelve a la montaña a pesar de las leyendas acerca de los espíritus que la asechan, pero ella sabe que los espíritus no son agresivos, Gin se lo ha dicho. Y así comienzan una bella amistad plagada de juegos donde poco a poco nuestros personajes se van conociendo como compañeros de aventuras. 


Pero las vacaciones se han acabado, a lo cual Hotaru sin perder el animo, le dice a Gin que el siguiente verano la espere, que ella volverá para verlo una vez más. Y así pasa año tras año donde nuestros personajes van forjando un vínculo muy fuerte. 

Cuando llega la preparatoria, Hotaru a esperado el otoño, el invierno y la primavera para ver a su querido amigo, percatándose que con el paso de los años ella ha crecido y que Gin sigue viéndose igual que antes y preguntándose si ella envejecerá y Gin será siempre el muchacho con el que jugaba todos los veranos. 

Pero este verano es distinto. Gin la ha invitado al festival de los fantasmas de la montaña donde los susodichos tienen el objetivo de hacer el disfraz de humanos más original, pero Gin le aclara a Hotaru que algunas veces los humanos se cuelan en la fiesta al verse como un festival común y corriente. 

Al pasar toda una tarde como si fueran pareja Hotaru le expresa su deseo de conseguir un trabajo cerca de la montaña para no limitarse a verlo solo en el verano, a lo que Gin responde que probablemente este sea el último verano en el que estén juntos. 

Han sido unos 44 minutos muy emotivos y las emociones me desbordaron con esta historia que nos enseña la importancia de la amistad, del amor, de la perseverancia y del coraje. Me ha gustado mucho porque no todos los días ves una historia de ésta índole y que nos deja enseñanzas a todas las personas que la vemos. 

Los personajes están muy bien definidos. Hotaru no cambia su actitud curiosa y alegre cuando crece y ni qué decir de Gin, que en él podemos encontrar un chico sensible, que se preocupa por los demás y que siempre está ahí esperándote. Los gráficos son preciosos y la banda sonora interpreta canciones tan hermosas que hace que la piel se te ponga chinita. 

No me arrepiento de mi decisión al haber escogido la película como actividad de este Friki Month y los invito a que le den una oportunidad a esta historia tan preciosa y a unirse a la iniciativa del Friki Month que mes a mes nos brinda actividades muy sencillas de realizar y que las haces con gusto de verdad.


Y tú, ¿Ya has visto Hotarubi no Mori e?
¿Qué te ha parecido?

2 comentarios:

  1. ESA PELICULA ES HERMOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    De verdad hace llorar un monton t.t

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale, disculpa la vida pero he estado tan ocupada que hace como dos meses que no me pasa a comentar ningún blog (ʃ_⌣̀ )/||(que pecado tan terrible) Pero por fin estoy aquí.
    Esta historia es de mis favoritas ahora y siempre, cada vez que puedo la veo, con decirte que ya me estoy aprendiendo los diálogos y todo aquel que me pregunta la recomiendo.
    Que bueno te gustara
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: