miércoles, 20 de abril de 2022

Reseña: The Ex Hex - Erin Sterling

  

  • Autor: Erin Sterling.
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Avon || Titania. 
  • Páginas: 288. 
  • Temática: Drama, Fantasía, Romance, Young Adult.
  • Disponibilidad: www.ghandi.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788417421625.


New York Times Bestseller Erin Sterling casts a delightful spell with a spine-tingling romance full of wishes, witches, and hexes gone wrong. “A delightful and witty take on witchy mayhem.” — Popsugar 
Nine years ago, Vivienne Jones nursed her broken heart like any young witch would: vodka, weepy music, bubble baths…and a curse on the horrible boyfriend. Sure, Vivi knows she shouldn’t use her magic this way, but with only an “orchard hayride” scented candle on hand, she isn’t worried it will cause him anything more than a bad hair day or two. 

That is until Rhys Penhallow, descendent of the town’s ancestors, breaker of hearts, and annoyingly just as gorgeous as he always was, returns to Graves Glen, Georgia. What should be a quick trip to recharge the town’s ley lines and make an appearance at the annual fall festival turns disastrously wrong. With one calamity after another striking Rhys, Vivi realizes her silly little Ex Hex may not have been so harmless after all. Suddenly, Graves Glen is under attack from murderous wind-up toys, a pissed off ghost, and a talking cat with some interesting things to say. Vivi and Rhys have to ignore their off the charts chemistry to work together to save the town and find a way to break the break-up curse before it’s too late.

.-.-.-.

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.



¡Buenas tardes, Nadadores! Ha pasado cierto tiempo desde que pude encontrar en puerta la inspiración suficiente como para reseñar muchos de mis libros. Últimamente los días se han sucedido como una serie de eventos sin rostro y la melancolía y/o flojera parece perseguirme, sin dejar cada paso que doy. 

Mi tbr en estos días no deja de presentar decepción tras decepción, y ello se ve reflejado en este monumental bloqueo que tengo en todas las áreas de mi vida, que desgraciadamente está desarrollándose negativamente.

Esta vez les hablo de The Ex Hex, un libro que había sido catalogado como Enemies to Lovers en booksta y que estaba en mis listas así como en el kindle desde hace bastante tiempo. Pero la verdad, es que la etiqueta de Enemies to Lovers queda sobrando porque es lo que menos se puede atisbar en esta entrega en la que Rachel Hawkins utiliza un nuevo seudónimo para publicar sus nuevos manuscritos. 

¿De qué va entonces The Ex Hex?

Vivienne Jones es una bruja cualquiera de 19 años, le han roto el corazón en un romance de verano y en una de sus terapias para dejar de sentir tanto dolor por su ex, lo que era un inofensivo baño con velas aromáticas se transforma en una maldición al susodicho una vez que entra el vodka en juego.

Y es que es una regla escrita -y no escrita- que las brujas no deben conjurar hechizos, ni siquiera cuando solo parece un juego, ya que todo puede ir terriblemente mal en el proceso y ello queda demostrado diez años después, cuando Rhys vuelve a Graves Glen y los inconvenientes no parecen dejar de seguirlo a donde quiera que va. 

Poco después se percata de que todo es fruto de una maldición por parte de su ex, por la cual tenía -y tiene- sentimientos encontrados y cuya historia no quedó resuelta 10 años atrás. Todo se sale de control cuando la magia se corrompe y la maldición parece extenderse hacia todo el pueblo. 

¿Podrán Vivi y Rhys aliarse para que Graves Glen vuelva a la normalidad, sin sacrificar sus corazones de por medio?

Grande fue mi sorpresa cuando Titania decidió publicar en español esta entrega, y es que cada vez son menos las ocasiones en la que tenemos un autor de habla hispana que sea publicado de lleno desde un principio -no sin sacarlo de Wattpad, que lo que parece es que ya no quieren hacer publicaciones que no sea un fenómeno de esta aplicación o de tik tok-. 

The Ex Hex es un libro que se va volando, pero simplemente se va volando porque no es nada relevante lo que pasa en él. Tenemos a Vivienne, una protagonista de 19 años que está un poco -demasiado- resentida con su ex novio, quien le dice no tan delicadamente que está destinado a otra persona y va a abandonarla luego del verano que han pasado juntos, ello convirtiéndolo instantáneamente en el amor de su vida. 

La verdad es que tenemos una protagonista terca, y no en el buen sentido, para quién las cosas están convenientemente situadas y no se siente lo "suficientemente bruja" para realizar un hechizo, mucho menos una maldición, por bastante o poco alcohol que haya de por medio. Diez años después y no parece haber cambiado en primera instancia porque no parece que tenga demasiado sentido común a pesar de que no deja de haber una serie de eventos desafortunados que están ligados a una maldición que no sabe cómo retirar. 

Rhys es un chico que podría haber sido distinto, sigue siendo el coqueto de su juventud pero ahora tiene un propósito y este es reforzar las líneas ley de Graves Glen -el cuál no ha pisado en diez años- y regresar a casa lo más rápido posible. Sin embargo, todo se va al caño cuando no parece pensar con otra cosa más que con los pantalones y no deja de repetir lo única, lo diferente y lo inolvidable que ha sido Vivi luego de estos diez años donde ni siquiera le ha mandado un mensaje para saber cómo le va y por quién ahora no deja de suspirar así como de estar como un alma en pena en caso de no conseguir lo que quiere -aka, que tengan sexo sin compromiso hasta el cansancio para no tener implicaciones emocionales en el proceso a pesar de que ni siquiera se hablan-.
Y es que un libro que debería ser mágico -porque duh, los protagonistas son brujos- lo que más falta es la magia. Todo se hace sin ninguna explicación, los conjuros son demasiado equis, no tienen pies ni cabeza y yo estaba como de ah, ya. Nada nos previno para la "preparación" que llevaba levantar la maldición, que no sabían cómo retirarla y por ello se pasaron 3/4 partes del libro teniendo relaciones sexuales -que ni siquiera eran entretenidas y eso es el romance que la autora te vende como el amor de tu vida, ugh- para resolverlo todo en un pis-pas sin haberse tomado tiempo siquiera de tardar en ello por lo menos medio capítulo.

Cuánta historia desperdiciada entre los Jones y los Penhallow, cuya trama pudo ser interesante pero que la autora descarta con más facilidad que yo a un libro mediocre. Los personajes secundarios, como he dicho, están convenientemente situados pero no son de utilidad y no empatizas con ninguno, si no empatizas ni conectas con los protagonistas porque su comportamiento es soso, aburrido y cuyas motivaciones son francamente estúpidas, dense una idea qué hace de ello a los secundarios que son solamente para usar y tirar.
El romance no me lo he creído, ha sido muy poco convincente, y como repito hasta el cansancio, falto de personalidad y de sentido, lit es me quemo por ti, ¿por qué? no importa, pero mis carnes arden por ti, por tu mirada y por hacer una vida contigo y dejar atrás lo que he construido en diez años. 

Lo único rescatable es que el libro se va rápido, la pluma de Rachel siempre se ha caracterizado por ser dinámica pero ello no justifica que en ninguna de sus páginas pase algo digno de mención y que la trama principal quedase olvidada.
The Ex Hex es de esos libros que se quedan en el camino, que no valen la pena y me apena bastante que haya sido así. Los personajes no tienen nada de carisma y no pude conectar con ninguno, este es la historia de todo lo que pudo ser y no fue, al ser tratado por encima, disfrazado de "humor". Me han gustado más las otras sagas de Rachell, eso seguro.

VALORACIÓN

/5



Erin Stirling, quien también escribe como Rachel Hawkins, es autora best seller del New York Times, de múltiples libros para lectores jóvenes. Su trabajo ha sido vendido en más de una doce de países. Estudió género y sexualidad en la literatura Victoriana en la Universidad de Auburn. Actualmente vive en Alabama.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pena que no lo hayas disfrutado... La verdad es que a mí sí me llama la atención, aunque no sé cuándo podré hacerme con él :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No la he leído, pero se la regalé a mi Martuky y no le gustó mucho 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alejandra! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts