jueves, 21 de mayo de 2020

Del sofá al cine: Diciembre- Abril.



¡Buenas tardes, Nadadores! Siempre es una alegría estar de vuelta. Tristemente los tiempos ahora se han complicado por la ingente amenaza que representa el famoso Coronavirus, pero nosotros no podemos amilanarnos y hay que llevar una vida lo más comúnmente que el aislamiento lo permita, para no acostumbrar al cuerpo a que deje de realizar sus funciones normales y termine atrofiándose. Tampoco contribuyan a las compras de pánico, así como a la exposición continua en lugares concurridos habiendo síntomas –aunque no es necesariamente el caso, ya que se han presentado pacientes en estado asintomático que tienen el virus, los cuales son la mayoría de los infectados–. 

Anyway, como bien saben, no soy de ver demasiado la tv o el streaming y este par de meses no ha sido del todo la excepción, ya que había ocasiones en las que ya no veía la puerta, principalmente cuando comencé a trabajar de freelancer, algo de lo que no les he contado aún pero que ahí vamos poco a poco. De cualquier forma, haciendo malabares he vuelto poco a poco a mi faceta de otaku-dramática, por lo que no se sorprenderán de que he visto más de una vez CLOY o que el 9 de marzo en el paro pasé viendo Wotakoi de principio a fin. 

Por ello, esta ocasión vengo con un par de recomendaciones de los últimos meses para que conozcan un poco de cómo ha sido estos tiempos en cuanto a ver tv o streaming se refiere. 


Anne with an E (temporada 3)  [[ 5 ★ ]]


Lo cierto es que cada vez que se trata de la pelirroja de tejas verdes, me encanta ver cómo a poco la producción de Netflix ha ido evolucionando. Lo cierto es que la historia no es fiel al libro, de hecho es en esta temporada donde se han salido más del guión que ofrece la saga de Lucy M. Montgomery, que si siguiera el orden, sería el de Ana la de la Isla. Sin embargo, nada de ello entorpece la trama que Netflix nos está ofreciendo, con una gama de personajes completamente nuevos –en los que incluyo a Bash, a quien venimos viendo desde la temporada anterior, Kakweet, una chiquilla piel roja que se hace amiga de Anne y Winnifred, el potencial interés amoroso de mi precioso Gilbert-. Lo cierto es que Anne paulatinamente va presentando crecimiento. Si bien deja un poco atrás esa parte soñadora que la caracterizaba al principio, es una chica de convicciones fuertes que no se amilanará y a pesar de cometer muchos errores, dará lo mejor de sí para resolverlos. 
Esta temporada trae de la mano mensajes de libertad de expresión, feminismo, amor y amistad, lazos que se van creando desde lo más profundo, el significado de la familia y la lucha contra el racismo. Solo puedo decir que me ha fascinado, aunque me ha dejado una sensación agridulce ya que necesitamos saber qué pasará con Kakweet, no pueden dejar su historia a medias. 


Brooklyn 99 (Temporada 2)  [[ 4 ★ ]]


Las aventuras y desventuras del precinto no terminan. El crecimiento de personajes es palpable y como más de uno, me he encontrado fangirleando esperando que los sentimientos de Peralta sean correspondidos por Santiago. Ya sabíamos todos que debajo de esa capa de rivalidad y bromas pesadas había algo, pero Peralta es un personaje demasiado complejo como para demostrarlo propiamente como una persona adulta, con su carácter infantil bullendo por los poros. Sin embargo, he tenido una evolución con los personajes, su camaradería me tiene fascinada como siempre, la vida en el precinto 99 siempre es emocionante y graciosa así que es un aliado incondicional en mis madrugadas de tareas manuales. 



Unrequited Love  [[ 4.5 ★ ]]

Este drama llegó a mí un día que estaba haciendo “zapping” en Netflix buscando qué ver y desde el primer momento me tenía súper enganchada. Unrequited love es un dorama propiamente dicho (CDrama o drama chino) que sigue a Luo Zhi, la que como dice el título, ha tenido un amor no correspondido por un compañero desde que ambos iban en la preparatoria. 


A lo largo de los años, Luo Zhi ha plasmado en su diario sus sentimientos que nunca se sintió capaz de exteriorizar, y que cada vez que iba a hacerlo, ocurría algo que le impedía realizarlo. Sheng Huainan es el motivo de los desvelos de nuestra protagonista, pero es hasta ahora cuando van en la misma universidad, que comienzan a convivir en el mismo círculo social por lo que por fin Luo Zhi será notada como tanto había anhelado una vez. Sin embargo, tanto tiempo con los sentimientos encerrados provocará que nuestra protagonista no sea una persona fácil de conseguir y Sheng Huainan tendrá que luchar por su atención ya que siempre le había sido dado todo en bandeja de plata, poniendo a prueba su carácter. 

El drama tiene más personajes, Jang Baili, la mejor amiga y compañera de habitación de Luo Zhi que experimentará de primera mano las consecuencias de darlo todo por la persona que amas para no ser correspondido de la misma manera. Otro de ellos es Zhang Minrui, amigo de ambos protagonistas, buena onda, que más de una vez ha recibido rechazos por estar a la sombra del atractivo Sheng Huainan. 
Lo cierto es que es un drama sufridor. A pesar de que he reído mucho, he fangirleado y explotado en mis corajes, sentía una melancolía inmensa porque lo que hace interesante a esta experiencia es que es sumamente real. El amor no siempre es suficiente para unos, para otros han experimentado lo que es realmente envueltos en un bucle de autodestrucción y dolor que les va consumiendo el alma poco a poco sin saberlo. Sin embargo, también te enseña de que hay amistades que van más allá de lo convencional, los sacrificios que se hacen por un ser querido y el cómo el amor propio se convierte en algo fundamental para obtener crecimiento. He llorado a lágrima viva, no podía dormir ni comer ni hacer absolutamente nada más que estar pegada a estos capítulos que se llevaron un trozo del corazón de mazapán que no sabía que podía irse. 


Strangers from Hell   [[ 4.5 ★ ]]

Este drama fue una de las recomendaciones que me hizo Tamara para continuar con la obsesión dramática. Como saben, estoy acostumbrada al género romántico por lo que este drama con tintes de suspenso me ha dejado con las tripas revueltas y sueños horribles la mayor parte del tiempo jaja. A pesar de que lo tengo en stand-by, ya me eché aproximadamente la mitad y considero que es sumamente interesante. Va de un chico que se muda a un complejo de apartamentos al otro lado de la ciudad -un lugar francamente decadente en el que nunca pondría un pie, si permiten mi opinión- donde convivirá con gente extraña a más no poder, donde poco a poco experimentará el miedo de morir ya que las actividades de estos son más que cuestionables, más porque en el edificio ha habido desapariciones y más de una muerte sospechosa que provocarán que comience a escribir y sentirse acechado por aquellos que lo rodean.
Es un poco asqueroso para mí ya que hay alusiones a desmembramientos. Porque esa sed de asesinato a sangre fría me tenía anonada, además de que la afirmación de que un asesino o sociópata puede lucir como una persona perfectamente común y corriente es algo más que cierto y es un tema bastante complejo. Sus personajes me dan escalofríos, unos me dan más asco y repugnancia que otros, pero es parte de la esencia y lo que lo hace interesante. 
Considero que tiene un argumento bastante interesante y espero retomarlo lo más pronto posible para contarles un poco de qué pasará con el protagonista y si esa paranoia irá destruyendo su temple poco a poco. 


Avatar: The Last Airbender (Book 1: Water)  [[ 4.5 ★ ]]

Bueno, que más decir que Avatar era una serie que me acompañó en su emisión a lo largo de mi infancia, aunque no le había seguido el hilo como hasta ahora, que me acompaña a lo largo de las noches en desvelo o de trabajos en casa. Para los pocos que no saben de qué va, el Avatar es un maestro que maneja los cuatro elementos, pero cuando estalla una guerra con la nación del fuego que provocó la colonización de las otras tres naciones, desapareció, llevándose el equilibrio y control de una de las naciones más poderosas que existían. Es ahora cuando Katara y Zoka, dos jóvenes de la tribu del agua, encuentran en los glaciares a un niño de doce años llamado Aang que sospechan es el Avatar y que podría significar que la esperanza no está perdida además que el equilibrio puede volver a la normalidad.

Ahora que lo veo de mayor, considero que la serie tiene un trasfondo mucho más interesante y maduro del que le había adjudicado en un inicio, con grandes enseñanzas y personajes entrañables que suponen unas aventuras llenas de sonrisas, esperanza y aprender a encontrar la paz con uno mismo y con lo que nos rodea. De todos ellos, me encantan las interacciones de Iroh y Zuko, creo que el segundo es uno de los que más enseñanzas adquiere a lo largo de la serie y siempre es una delicia escuchar lo que Iroh tiene qué decir, que es un padre, mentor y amigo para el príncipe de la nación del fuego, un incondicional que siempre está ahí para guiarlo en lo que necesite. La animación me gusta bastante, tiene un aire a lo japonés pero sin llegar a invadir la cultura completamente que le brinda un toque interesante. Cada nación tiene sus propias costumbres, actividades económicas y tradiciones que hacen que sea una mezcla variopinta conforme empiezan a viajar para encontrar un crecimiento en el joven Aang.



Crash Landing On You (Reseña)  [[ 5 ★ ]]

¿Qué decirles además de lo mucho que adoro este maravilloso drama que se ha convertido en EL DRAMA? Crash Landing On You sigue la historia de Yoon Se Ri, una joven empresaria de Corea del Sur que por un accidente de parapente termina en un paraje desconocido que después descubre que es Corea del Norte. Es ahí cuando entra en juego Ri Jeong Hyeok, un capitán del ejército que la ayudará a buscar maneras para volver a casa sana y salva, enamorándose en el proceso.
Este drama me quitó el sueño y el hambre, sentía que sólo podía vivir alrededor de su influencia y por vez primera dejé de lado los prejuicios en los que no paso demasiado tiempo anclada a la tele. Lo he visto dos veces ya y nunca será suficiente. Recomendado con los ojos cerrados.


My Holo Love [[ 3.5 ★ ]]

Bueno Nadadores, no les sorprenderá encontrar más de un drama en esta racha que he tenido últimamente, así que cuando esperaba episodios de Crash Landing decidí empezar este drama que estaban viendo Vane y Tamara. My Holo Love sigue a Holo, un programa de inteligencia en la que un holograma que tiene capacidades impresionantes en cuanto a tecnología, sufre un intento de robo y por azares del destino termina en las manos de Han So-Yeon, una joven que sufre de una especie de ceguera y por tanto, no puede distinguir los rostros de las personas que la rodean. Es en manos de So-Yeon cuando Holo comienza a pensar y decidir por sí mismo, por ello, su creador Go Nan-do tendrá que decidir si el beta tester al que estaba siendo sometido Holo será perjudicial para el programa y sus objetivos. Iba con un buen pie, pero no he tenido oportunidad de avanzarle mucho. Tiene un rollo bastante similar al de I’m not a robot en ciertas partes.


Wotakoi: Love is hard for Otakus  [[ 4 ★ ]].

Hace bastante tiempo que descubrí en el blog de Izy la reseña del manga de Wotakoi, el cual le estaba fascinando y decidí darle también una oportunidad también. Después de tanto tiempo, decidí hacerlo también en su versión anime y he quedado bastante satisfecha con lo que he encontrado.
Wotakoi sigue la historia de Hirotaka Nifuji y Narumi Momose, un gamer y una fujoshi que se conocían desde la infancia y que no habían vuelto a verse desde hacía un par de años. Es ahora cuando trabajan en el mismo edificio donde por mutuo acuerdo comienzan a salir, argumentando que es bastante difícil poder parecer una persona “normal” hacia a todos aquellos no-otakus y sería más sencillo llevar una relación con una alguien que conoce hasta tus gustos culposos más extraños.
Es entonces cuando las aventuras de este grupo de amigos comienzan, mostrándonos el lado Otaku que más de uno hemos ocultado en el interior y lo bien que se siente exteriorizarlo.
En mi caso, creo que me he ganado la fama de Otaku de clóset, como dicen en la escuela, ya que prácticamente nadie sabía de mis incursiones en el mundo del anime y manga, mi amor por la cultura asiática y mis arranques doramaníacos, fue bastante gracioso ver sus caras de sorpresa cuando lo dijeron, así que fue fácil identificarme con la historia, ya que no muchos comparten las aficiones que este precioso e interesante mundo nos ofrece.


Sonic [[ 2 ★ ]].

Esta es una de las películas que vimos por el cumpleaños de mi hermano más chico, la cual sigue a las aventuras del hiperactivo erizo azul. Después de años de haber abandonado su tierra natal, Sonic ha estado adaptándose a la vida del planeta Tierra como puede. Sin embargo, tanto tiempo de soledad han hecho que provoque una explosión que hará que los ojos de uno de los científicos locos más peligrosos del planeta se posen en él y trate de hacer lo que sea para obtener la interminable energía que produce la criatura extraterrestre. Es donde entra en la ecuación Lord Dona, con quien cruzará el país para recuperar sus perdidos anillos y de paso, encontrar los cimientos de una verdadera amistad.
No considero que esta película me haya llegado precisamente de una forma positiva. La vi dos veces en el cine y una de ellas me quedé profundamente dormida. Creo que es atractiva para el público infantil, ya que el vástago de mi madre estaba completamente encantado con ella, pero a mi parecer es bastante predecible y no cuenta con un argumento demasiado complejo. Trata de reflejar valores como la importancia de la amistad, la familia y el amor a uno mismo. En cuanto a los gráficos y diseño, creo que mejoraron bastante con respecto a la idea anterior que se tenían y los trailers que se habían filtrado. Por primera vez las casas productoras de la película pusieron su total entrega en mejorar el diseño previo y creo que eso le ganó bastantes puntos frente a aquellos seguidores del juego y las aventuras del erizo azul.


Parasite [[ 5 ★ ]].

La verdad es que hace tiempo no escuchaba otra cosa que maravillas de Parasite. Sin embargo, la famosa película coreana no estuvo siquiera una semana en cartelera antes de que la quitaran de los cines por ello tuve que recurrir a la vieja confiable internet. Jamás me esperé encontrar algo así, ya que cuando vez el nombre piensas en bichos o algo parecido. Nada que ver. 
Parasite va de cómo la suerte de una familia de clase baja va cambiando poco a poco una vez que inician a trabajar para una familia adinerada. Las diferencias sociales y las carencias entre una y otra son palpables, sin embargo todo cambia cuando los integrantes de la familia Gi comienzan a ambicionar mucho más. 
Tiene un reparto, fotografía y manejo de paleta de colores excelente. La ambientación me ha gustado bastante y conforme el argumento pasaba vi cómo mis hipótesis eran desechadas una tras otra. Considero que es interesante, más el ir tan a ciegas como yo para sorprenderte con ese impactante final. 


Because this is my first life [[ 4 ★ ]].

Siempre que voy haciendo zapping en Netflix encuentro las mejores historias. Esta llegó a mí gracias a una página de FB que sigo, en la que había un par de frases descorazonadoras, por lo que me dije a mí misma; con este vas a chillar, va. Y no me arrepiento de ello. 

Because this is my first life sigue la historia de Ji Ho, una mujer que después de salir de la escuela trabajó duramente en una televisora como pasante para ser una escritora de dramas. Por ello, soportó vientos despiadados, infernales desiertos,  escaló hasta el último maldito cuarto de la maldita torre más alta, y qué encontró? Un hermano que tenía en la casa que ambos se supone que compartirían a su novia/esposa, que además estaba embarazada. 
Descorazonada y sin un cinco, tendrá que buscar otro lugar en donde vivir para no interponerse en el ambiente de recién casados de la feliz pareja. Muchos de los lugares que visita son inhóspitos incluso. Por ello, cuando una de sus mejores amigas le presenta una oferta que no podrá rechazar, se lanza a ella sin dudarlo una vez. 
Se Hee es el arrendador, quien no sabe que su inquilina es una mujer así como Ji Ho tampoco sabe que su casero es del género masculino. Día a día sus vidas comenzarán a tomar su curso y grande será su sorpresa cuando descubran quién se esconde realmente detrás de la identidad de su compañero de casa. 


Itaewon Class (Reseña) [[ 5 ★ ]].

Itaewon Class es un drama que me encontraba reticente a comenzar. Una vez que vi una foto en FB en la misma página dije qué tal, parece que llorarás así es. Por ello, le hice mi consulta a mi fiel maestra doramaníaca y me instó que lo viera con ella. Así fue como comencé a ver Itaewon Class con Santa Vanessa de los doramas. 
Va de un joven llamado Park Saeroyi, quien después de vivir en las injusticias y ser llevado a prisión, decide que saldrá adelante abriendo un restaurante que asegura será una competencia para la marca más reconocida del país, cuyo dueño le arruinó la vida. 
Poco a poco comienza a reclutar personas e irán haciendo que Dan Bam crezca paulatinamente para convertirse en un contrincante digno de temer. Como menciono en mi reseña, los personajes me han fascinado, la ambientación es el increíble Itaewon al que algún día visitaré y un argumento más que notable. 


Princess Agents [[ 3.5 ★ ]].

He aprendido a duras penas que no debo decir de esta agua no he de beber porque luego quedo como estúpida ante Vane y su madrecita. Cuando la mujer me hablaba constantemente de que estaba viendo este drama, que tenía unos efectos súper chafa y situaciones dramáticas everywhere juraba y perjuraba que nunca me introduciría en esta historia. Bien dicen que el pez por su boca muere. 

Princess Agents nos narra la historia de Chu Qiao, una joven que despierta cuando es llevada hacia el campo donde una competición de caza se lleva a cabo. Sin embargo lo que la nobleza está haciendo es ir detrás de las jóvenes esclavas, quiénes son su objetivo como si sus vidas no valiesen nada. La única sobreviviente a este sangriento acontecimiento es Chu Qiao, quien tendrá que servir en la casa Qingshan. 

Decidida a sobrevivir, poco a poco irá aprendiendo cómo hacer distintas actividades llamando la atención de su amo, Yuwen Yue, quien decide entrenarla para convertirse en una herramienta útil en el espionaje en un futuro. 
Sin embargo, por azares del destino, en el momento que más lo necesita con el único que puede contar es con Yan Xun, el hombre que intentó salvarla en el campo de caza y que ha estado con ella desde entonces. Es cuando ambos comenzarán a sortear las dificultades aún cuando la esperanza se vea perdida, dispuestos a lograr su objetivo sin embargo la personalidad de Yan Xun poco a poco comenzará a torcerse.
Debo decir que este drama es mi placer culposo. A pesar de sus efectos horripilantes, quería comprobar de primera mano qué pasaría en esta historia que es una especie de spin-off de los libros de la Leyenda de Chu Qiao a los que Vane me envició como buena amante de los isekai que soy. A pesar de que el tiempo ha pasado, me quedé aprox. en el capítulo 50 porque el ritmo comenzó a decaer a velocidad vertiginosa y no he encontrado razones para continuarlo. 


Y ustedes Nadadores, ¿coinciden conmigo en alguna de mis series?
¿Han visto alguna de las películas?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    "Anne with an E" la recomienda todo el mundo, así que al final caeré, jajaja. Y de "Parasite" yo también he escuchado solo maravillas, así que me la apunto ya para que no se me pase.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Solo he visto Brooklyn 99 y me encanta que es tan chistosa, aunque solo he visto la primera temporada. El resto no lo he visto, aunque he escuchado de Parasite y Anne ninguna de las 2 me llaman la atención. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay solo vi Avatar de todo lo que mencionas y la verdad es que lo adoroo, me parece que es de mis series favoritas. Pero ya me dejo apuntados algunos que mencionas porque me llamaron la atencion jajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Primero gracias por visitar mi blog, aquí estoy de vuelta jiji.
    Ay Dios, de toooodo lo que has recomendado he visto 2 cositas.
    El anime, que lo amoooo, me pareció una historia de lo más tierna y relajada para ver, excelente para disfrutar en una tardecita, además de que los personajes me llaman demasiado y me reí con sus ocurrencias.
    Ahora, en cuanto a la serie de Anne.
    Exijo una continuación, osea, la historia de la niña india quedó suelta, y necesito saber que sucede. Además que me gustaría saber un poco más sobre Gilbert y Anne jijiji.

    Muchísimas gracias por tus recomendaciones, me llevo algunas para ver después.
    Nos leemos.
    ¡Un abrazo virtual!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con