miércoles, 3 de abril de 2019

Reseña: Creo en una cosa llamada amor- Maurene Goo.


  • Autor: Maurene Goo.
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  VRYA. 
  • Páginas: 337. 
  • Temática: Drama, Romance, Young Adult, Juvenil.
  • Disponibilidad: www.gandhi.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9789877474824.

No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan incluso enamorarse Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y para conquistarlo se vale de su mayor talento la organización Robando ideas de los dramas de TV coreanos realiza una serie de pasos para llegar a su corazón Al fin y al cabo todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz Que podría salir mal.



¡Buenas noches, Nadadores! Espero que se encuentren de maravilla. Ya estamos pisando las vacaciones que se encuentran prácticamente a la vuelta de la esquina, lo que significa tiempo de relajación, de descanso y por supuesto, de leer montonales de libros. La universidad me ha tenido con un tiempo nulo de recreación y vida social, por lo que he andado bastante apagada en redes y como pudieron notar, el blog decayó a una entrada por mes -o menos-. 

Por ello, les traigo una reseña de una de las novedades de la editorial, con un tema que no me ha sorprendido bastante al ser una asidua a los dramas pero vamos primero a la reseña. 

Mil gracias a V&R Editorial por el ejemplar.


¿De qué va entonces creo en una cosa llamada amor?

Desi Lee se ha valido de su determinación para salir adelante de las adversidades desde que tiene memoria. Es miembro de más clubes de los que pueda contar, apoya a muchas asociaciones, es presidenta de la sociedad estudiantil, tiene una meta de llegar a Stanford como médico una vez que salga del instituto, y sin embargo, todas las veces que ha intentado aventurarse en una situación amorosa, hay como resultado un horrible desastre. 
Nunca dejé de creer que uno puede lograr algo tan solo con enfocarse en ello. Siendo firme. Siempre con la mirada sobre el premio. Y de esa manera, no hay nada que no puedas controlar en tu propia vida.
Por ello, llena de intrepidez decide buscar el secreto del éxito en las citas nada más y nada menos ¡que en los dramas coreanos! Haciendo gala de sus grandes dotes de organización, Desi creará la famosa lista para alcanzar la felicidad y comienza a hacer posibles estos pasos con Luca, el nuevo chico lindo bohemio que por equivocación se coló en su clase de literatura. 

Los pasos para mantener el interés de un chico y conseguir un novio parecen ir en viento en popa, pero cuando las cosas comienzan a salirse de control, ¿podrá Desi manejar toda la farsa que ha creado para enamorar al chico de sus sueños?


Hablando de los personajes, tenemos bastantes.


Desi Lee es una joven adolescente que vive por y para cumplir sus metas. No hay nada que su determinación no pueda alcanzar y por ello, cuando decide que saldrá con un chico siguiendo una serie de pasos no puede creer del todo lo bien que está funcionado ello. Desi es de ascendencia coreana-americana, su madre murió cuando esta era una niña por lo que desde entonces no se ha dado un respiro para que su padre no se viniera abajo, sobreviviendo bastante bien. Desi tiene cabello oscuro, es de rasgos asiáticos y se infravalora bastantes veces. La mayoría del tiempo tiene un agradable sentido del humor pero también sobresale bastante su vena dramática lo que le ocasiona más de un problema. 
Creí, y aún sigo creyendo, que puedes construir tus sueños, ladrillo por ladrillo. Que puedes lograr lo que sea con perseverancia. Incluso enamorarte.
Luka Drakos es el interés amoroso de nuestra protagonista. Es alto, de cabello oscuro, piel morena y una sonrisa bobalicona. Luka tiene una gran capacidad para meterse en problemas, mas aún si estos involucran a Desi. Es un amateur del arte, realiza increíbles creaciones y se especializa en el graffiti. Actúa como un chico misterioso la mayor parte del tiempo, es amable.

Fiona Mendoza es la mejor amiga de Desi. Es bromista, tiene ascendencia latina y unos potentes ojos color ámbar. Fiona es sarcástica, con una lengua viperina a decir basta y puede controlar bastante el flujo de pensamientos locos de nuestra protagonista. 

Wes Mansour es el mejor amigo de Desi. Junto a Fiona, forman una tercia casi inseparable. Wes es bromista, sarcástico y disfruta bastante de burlarse de las desgracias de Desi. En un principio parece tener sentimientos por ella pero no son más que la amistad hablando por ellos -por desgracia-. Su cabello es oscuro y su piel morena. Practica el baloncesto, es bastante ingenioso e inteligente. 

Weightlifting fairy Kim Bok Joo no está en la lista pero es de los mejores de la vida, deben verlo.

Appa, el padre de Desi, es un hombre que está aproximadamente en sus 40's. Es sumamente agradable y tiene una malsana obsesión por los dramas coreanos -como yo en mis viejos y buenos tiempos XD- Este es mecánico, odia cocinar a menos que se trate de ramen y spaguetti's. El padre de Desi es sumamente comprensivo, atento y está al tanto de las necesidades de su hija todo el tiempo, conociéndola perfectamente. 

Les cuento que tenía muchas expectativas para este libro y desgraciadamente eso no siempre juega a nuestro favor. Este libro tenía todas las fórmulas para convertirse en un libro juvenil maravilloso pero desgraciadamente repitieron una de las fórmulas que ya poco a poco ha hecho que los dramas perdieran su atractivo para mí: es como un ciclo. 


Al principio, podía interactuar perfectamente con Desi, era un personaje gracioso, razonable y con mucho potencial, o eso era hasta que Luka sale a flote. Desgraciadamente, tenemos el patrón de convertir a las chicas en una cosa maleable y desequilibrada cuando sale el objeto de sus deseos, cosa que me tenía suspirando y rodando los ojos demasiadas veces para contarlas. 
Tú puedes. No eres la chica de los coqueteos fallidos. Eres la heroína de los dramas destinada al amor. 
Los personajes no me generaron un apego emocional como hubiese querido. Desi al principio me parecía simpática para después no soportarla, Luka me dejaba indiferente todo el tiempo y con los secundarios en los que quería profundizar son en su mayoría ambientales porque la historia se centra en la protagonista y sus planes de conquista. 


A decir verdad, lo que considero que valió la pena es la relación sentimental que tienen Desi y Appa. Han forjado un vínculo inquebrantable después de la muerte de su madre, lo cual me parece sumamente lógico y  me tocó el corazón. El cómo ambos tratan de salir a flote y no desmoronarse es algo admirable. Me alegra bastante que eso fuera una constante en el libro y no me pareció difícil el imaginarme a ambos compartiendo el tiempo, haciéndose compañía viendo dramas y llegando a un mutuo entendimiento que podía expresarse incluso sin palabras. Era algo intangible pero que sabías que estaba ahí, simplemente me pareció una relación muy bonita. 
En una ocasión, los llamé telenovelas coreanas y mi cara casi se derritió por su ira: "¡No se parecen en nada a esa basura!"
Hablando del romance, me tenía sumamente aburrida. Tal vez es porque desde el principio esperaba que la protagonista se viese envuelta en algo con su mejor amigo -con el que por cierto tiene más chicha y química que con el prota masculino-, que estar tratando de devanarse los sesos por serle atractivo por el otro tipo. No lo sé, sentía que la relación si se podía llamar así, era demasiado dependiente y todas las actividades que tenía Desi son tiradas por la borda una vez que se echa un novio. 
Sí, las historias podía ser poco originales y extremadamente estereotipadas, por momentos. Pero con los personajes fuertes, todo funcionaba. Personajes por los que alentabas, aquellos a los que odiabas con la fuerza de mil soles, los que te enamoraban por completo, los que envidiabas y los que lograban que te preocuparas. Eran más reales que todo aquello que los Oscars nos habían dado.
¿Me ha causado nostalgia? Por supuesto, los dramas desde siempre se han ganado un espacio especial en mi corazón porque como dice la autora, son romances puros, que no necesitan grandes dosis de lujuria para tenerte emocionado, fangirleando, odiando a más no poder o al borde de las lágrimas, y eso es algo que Maurene Goo ha logrado transmitirme perfectamente. Además, de que si bien había tenido la oportunidad de ver un par de los que menciona a lo largo de la historia, sí que pude ampliar mi lista de pendientes con otros y más aún por el rico glosario que deja al final con dramas para toda ocasión. 
En toda esa cantidad de episodios se construye una tensión tan tirante que cuando los labios se encuentran, ya estás muriendo.
Sin embargo, el drama es aceptable sólo hasta cierto punto y cuando la prota comienza a ponerse un poco loca, extrema e inconsistente, no podía soportarlo y me ha recordado que no todos los dramas últimamente también dejan mucho que desear lo que ocasionó que les diera un respiro en el cual sigo inmersa. 


¿Era lo que esperaba? Desgraciadamente el haber visto tantos dramas ya me ha dejado un poco el corazón algo insensible y esperaba ver algo más que me removiera el alma, que me dejase conmocionada y bailar de alegría con emoción, cosa que no ha sucedido.




Maurene Goo es el autor YA de "Since You Asked" y "Creo en una cosa llamada amor". Creció en los suburbios de los Ángeles rodeada por tapices florales y pilas de libros. Antes de publicar su primera novela, trabajó en libros de texto y la publicación de libros de arte. También tiene fuertes sentimientos por los tacos y las plantas de ornato. Vive en los Ángeles.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Alejandra!

    Que interesante reseña. Conocía el libro por el título pero no me había detenido a ver de qué iba. Tu reseña me ha hecho darme una buena idea de este y me deja con algunas dudas sobre si conseguirlo. Aunque si me surje oportunidad, tal vez lo lea.

    Que tengas un bello día.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había visto este libro en booktube y no me llama mucho la atención, especialmente por la actitud de la protagonistas, tal vez años atrás podía soportarla, pero ahora me resulta imposible leerlas.
    Tal vez si me tomo este libro como una gran comedia o parodia, la experiencia será diferente, por lo que no descarto leerlo.

    Gracias por la reseña, soy nueva en tu blog y me quedo por aquí. ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapi, sí, ya esto huele a vacaciones, de hecho ya hoy he salido y estoy tan feliz ja, ja, y bueno, qué lástima que no haya terminado por ser una lectura increíble, yo he visto que muchos se han ido por lo coreano que anda en auge pero o gusta o ya no tanto, nimodos, quizás un día hago el intento :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que historias así no me llaman mucho la atención, lo dejo pasar totalmente.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conocía el libro por las redes sociales pero no sabía que lo hubiesen sacado en español. La verdad es que la trama me llama muchísimo la atención, aunque tras leer tu reseña no sé si me animaría a leerlo. Puede que haga el intento pues es de mi estilo de libros.

    Me ha gustado mucho la reseña así que me quedo por aquí a la espera de más.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts