jueves, 11 de octubre de 2018

Del sofá al cine: Lo que he visto últimamente (Agosto-Octubre).



¡Buenas noches, Nadadores! Estoy sumamente contenta de estar de vuelta con ustedes después de lo que se sienten como eones. Una disculpa por no pasarme por sus blogs, la universidad me trae literalmente muerta y ando haciendo malabares una y otra vez para ponerme un poco al corriente con mis lecturas, cosa imposible ya que las tareas no me dan tregua.

De cualquier forma, esta vez traigo un resumen de lo que he visto en este par de meses, ya que me es sumamente difícil por los tiempos hacer un análisis largo y concienzudo como suelo hacer, así que les mostraré lo que ha acontecido desde mi sofá hasta el cine estos días.



                           ★★★☆                                    ★★★★

  • The Spy Who Dumped Me:
Audrey y Morgan son mejores amigas y están en época de celebrar el cumpleaños de esta última. Sin embargo, la chica no está con demasiados ánimos después de romper con su ex por teléfono luego de que este cortara el contacto misteriosamente. Posteriormente es contactada por Sebastian, quien dice ser miembro de la CIA y compañero de su ex, el cual es un espía y la ha engañado una y otra vez. Todo se vuelve una carrera contra reloj plagada de acción, viajes, espías y personas queriendo acabar con ella para obtener un objeto que su ex le encomendó que cuidase a toda costa. 
Cuando vi que el guapo Sam Heughan iba a salir en esta película me dije a mí misma: "Tienes qué verla, no acepto un no por respuesta! Y ciertamente no me equivoqué, ya que encontré una historia llena de acción, plagada de comedia y con un papel que ciertamente es diferente de mi querido Jamie, nuestro querido Sam no comete fallos al interpretar al sexy Sebastian, un misterioso espía de moral cuestionable que puede tanto estar ayudándolas como timándolas para obtener algo en su beneficio. 
Me he reído como una loca, Audrey es un personaje con mucho potencial y cada cosa que decía me tenía a carcajadas, sus expresiones, su forma de andar. TODO.
Sin embargo, había un par de situaciones que no me cerraron del todo y no le diera una calificación mayor.


  • To All the Boys I Loved Before:
¿Qué cosa puedo decirle de estas películas (y libros) que no se haya dicho ya? Lara Jean es una joven que escribe cartas cada vez que se enamora intensamente. Sin embargo, estas no son enviadas y son guardadas en su sombrerera, dando un punto y final a aquellos enamoramientos sin que a veces hayan empezado. Hasta que su hermana menor, en busca de que esta tenga una aventura y sea como las chicas de su edad así como un poco de venganza de por medio, envía las cartas a todos los destinatarios: su vecino, un chico de un campamento, su crush de la infancia, un chico de una asamblea o club de las naciones unidas y su cita a un baile de hace años. Todo cambia inesperadamente cuando como medida desesperada para llamar la atención de su ahora ex novia, Peter Kavinsky le propone ser novios por contrato y fingir que están saliendo para de esta forma poder dar celos a su ex. 
Ha sido una adaptación bastante buena para los estándares de los que ya hemos leído los libros. Los actores tienen bastante buena química y sin embargo, faltaron detalles que considero imprescindibles, entre ellos un par de personajes que ni siquiera asomaron narices en toda la peli o que Lara Jean fuera calificada como una persona que ni siquiera podía hacer nada en la cocina, cosa incierta ya que se la pasaba horneando deliciosos postres una y otra vez. Además en mi imaginación Peter K. era mucho más atractivo. Cada quién sus gustos. 

                                 


                     ★★★★★                                        ★★★☆

  • ¡Mamma Mia! Here we go again:
Diez años después el reparto de Mamma Mia vuelve con toda su fuerza para traernos una historia completamente nueva y a la vez no. Y es que esta vez se nos transporta a los 70's para conocer la vida de Donna y cómo llegó hasta Grecia, tenemos un panorama completa de esa chica carismática y querida por todos así como su historia antes de quedar embarazada de su hija Sophie. Paralelamente en el futuro, Sophie puede experimentar lo mismo que su madre y estar más cerca que nunca de ella de lo que jamás estuvo. 
Sólo puedo decir ¡Mamma Mia! Para nadie es sorpresa lo mucho que adoro los musicales y esta vez los productores han vuelto con toda su fuerza. Nuevo soundtrack, nuevas coreografías, nueva historia, pero lo mejor de todo: misma esencia. Me encantan todos los sentimientos que pueden comunicarse con la música y esta peli lo hizo de maravilla. No saben lo que padecí antes de verla porque en la fecha de estreno para México ni sus luces y cuando había perdido totalmente las esperanzas, un mes después salió. para mi completa felicidad. 


  • Insatiable: 
La historia se centra en Patty Bladel, una adolescente que ha padecido bastante debido a su peso. Ha sido rechazada, ha sido motivo de las burlas de la escuela, y es por ello que ahora que es delgada no puede desaprovechar de vengarse de todos aquellos que la hicieron sentir mal anteriormente. La imagen es poder, y piensa en aprovechar su aspecto después de que Bob, un entrenador de Reinas de Belleza decida que tiene que lograr que esta sea Señorita dulce Jesús. Sin embargo, las cosas se les salen de las manos porque ahora que sabe que puede hacer uso de su imagen para obtener lo que quiere o excusarse para dañar a las personas, se dan cuenta de que no todo es tan fácil y bello en el mundo artificial de su alrededor. 
IN.CRE.Í.BLE. Es lo que puedo decir de esta serie. Y es que pude identificarme perfectamente en algunos aspectos. Yo también tuve problemas de peso y todos los que critican la serie es porque no han visto el mensaje oculto que transmite: aunque seas delgada, la sombra de tu peso siempre estará ahí. Esa inseguridad con tu cuerpo y en lo que te rodea es perfectamente comprensible, más para Patty, cuya vida cambia radicalmente una vez que es "bella". Sin embargo, va a descubrir que la belleza del físico no va aunada a la belleza de espíritu y tal vez lo haga de la más dolorosa manera. Es sumamente buena, pero considero que en los últimos capítulos decayó fuertemente por el drama estúpido que quisieron introducir a la fuerza y porque todo lo que habían transmitido francamente lo dejaron por los suelos. 




                         ★★★★                                     ★★★★★



  • Venom:
De Venom tengo la emoción fresca ya que acabo de verla. Eddie Brooke es un joven periodista cuya vida se va al garete después de meter la nariz en asuntos que involucraban a la fundación Life, cuyo cabeza altruista está experimentando con humanos haciendo uso de las criaturas que trajeron en su último viaje espacial; el simbionte. Este se fusiona con un huésped terrícola que en caso de que no sea compatible con él, pierde la vida instantáneamente. Uno de ellos es Venom, quién se fusiona con Eddie y pondrá su vida de cabeza para descubrir los oscuros planes de estos científicos, cuya curiosidad y ambición puede acabar con la vida terrestre de una vez por todas. 
Debo admitir que Marvel se ha lucido bastante considerando que la última vez que sacaron película hace poco fue con Infinity War y no pierden el toque. La historia es atrapante, los personajes interpretan su papel de manera excelente y no pude evitar amar un poco al sarcástico y maleducado de Venom. Los efectos especiales y escenas de acción me han dejado satisfecha. Ha sido lo que esperaba y más. 


  • Outlander:
Ah, mi precioso Outlander. Como bien saben, esta serie y yo tenemos nuestra propia historia. Y si bien voy en el sexto libro, me siento un poco avergonzada de admitir que como ya sabía qué pasaría, no ponía demasiada velocidad a lo que acontecía en la serie. Craso error el mío y es que es de las más magníficas adaptaciones que hay de los libros a la gran pantalla. Catriona Balfe y Sam Heughan son mi ship por excelencia y la química de ellos traspasa las fronteras y por supuesto, el tiempo. 
Para quienes no saben de qué va, Claire Beauchamp traspasa la barrera del tiempo y el espacio cuando cruza sin querer por Craigh Na Dun y se ve envuelta en un viaje que no podrá revertir. Su vida se ve comprometida y es cuando conoce al clan McKenzie, entre ellos al joven Jamie Fraser cuyo corazón está más cerca del suyo de lo que piensa y si bien son de épocas distintas, el amor traspasa cualquier tiempo. Por si fuera poco, cuenta con una ambientación y reparto maravillosos.



                        ★★★★☆                                    ★★★


  • Las chicas del cable (Season 3):
Esta vez Netflix la hizo buena y es que se dejó de los dramas amorosos que vimos en la temporada anterior. Lidia ha perdido a su hija en el gran incendio de una de las catedrales de Madrid y si bien todos se empeñan de decirle que está muerta, en su corazón de madre sabe que no lo está y moverá cielo y tierra para encontrarla. A su lado estarán Ángeles, quien comienza a hacer de espía para la policía y así expiar su pena de cárcel, Carlota quien estará liderando el primer movimiento feminista en Madrid con "The Violets" ya que con un seudónimo comunicará las injusticias cometidas a las mujeres, y al final está Marga, quien comienza a ver que el matrimonio no es un lecho de rosas y comenzará a tener dificultades después de que su esposo se vea enfermo. Todo este cóctel de drama, incertidumbre y para qué vamos negarlo, un par de clichés que ya me veía venir la hicieron subir hasta rincones insospechados del raiting cosa que me alegra ya que al año que entra es cuando tendremos la continuación de esta historia. Espero que en la sig. temporada el ritmo no decaiga y sea tanto o más extraordinaria que esta. 


  • Sierra Burgess is a loser:
¿Qué es esto Netflix? ¿Una mala parodia de Insatiable? Realmente no comprendo cómo pudieron juntarse personajes tan desesperantes para hacer esta película. En primer lugar, no soportaba la actitud de Sierra, ya que no existe coherencia entre su pensar, sentir y acciones. Se dice orgullosa de sí misma pero no detiene la farsa de estar suplantando la identidad de la otra chica para obtener el amor de un chico. Está simplemente mal. Me ha alegrado bastante el personaje de Verónica. Demuestra que no todos los estereotipos existen por algo y que hay algo más debajo de toda esa fachada de porrista tonta. La única rescatable de la historia, para ser sincera. 




Y eso es todo por hoy Nadadores. 
¿Han visto o escuchado algo de mis series?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver muchas de las que mencionas. Sobretodo Venom, aunque tengo mucho miedo de decepcionarme en realidad jajaja Me encanta el personaje y he leido muchisima critica mala y la verdad me acobarde un poco aunque espero pronto verla jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale!!
    Hemos coincidido en muchas las chicas del cable, outlander (voy de nuevo en la temporada 1) Sierra Burguess y a todos los chicos.
    Te entiendo perfecto con lo de Jamie, es que es hermoso, yo estoy en lectura conjunta del 4to libro, ya sabes para ir preparadas a la 4ta temporada, y te juro que amo con todo el corazón a Jamie, mientras más leo más me enamoro y además tienen escenas súper graciosas.
    Aunque debo confesarte algo, a mí, Sam solo me gusta en el papel de Jamie, de otro modo no me llama tanto.

    Nos leemos pronto bonita!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, has tenido unos buenos meses en cuanto a series y películas, yo tengo ganas de ver Mamma Mia, me gustó mucho la primera parte y seguro que esta me encanta. Hace poco vi A todos los chicos de los que me enamoré, me gustó mucho, no he leído los libros pero me han entrado muchas ganas después de ver la peli. Algunas de las demás, ya las tengo pendientes para verlas próximamente, a ver que tal me parecen.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Aleeee
    Bueno primero A todos los chicos de los que me enamore ya la vi y como tu dices como adaptación es bastante buena aunque faltaron muchos detalles. Sierra Burger la empecé a ver pero tengo una opinión muy rara no lo se y las demás no las he visto, excepto Outlander, que ya vi varios capitulos
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :)
    Pues has visto una cantidad buena de series y películas. Yo tengo pendiente Venom y ver Insaciable en Netflix... no me convencía mucho, pero creo que le voy a dar una oportunidad. Luego a todos los chicos de los que me enamoré, están todos poniéndola por las nubes y yo no leí ni en libro en su momento, porque no me llama la atención la trama. Outlander la tengo pendientísima :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.