jueves, 20 de septiembre de 2018

¡SINALOA NECESITA TU AYUDA!


¡Buenas noches, Nadadores! Esta vez vengo con una situación de servicio social, especialmente enfocada para aquellos residentes de México. En fin, les cuento que si han estado pendientes de las noticias, podrán haberse percatado de que donde vivo, en Los Mochis, se está pasando una situación bastante difícil por una depresión natural que nos dejó nada más y nada menos que 359.5 milímetros de agua solamente ayer, no quiero imaginar cómo estará el conteo por el día de hoy. 


Y es que estuvo aproximadamente poco más de 24 horas sin parar de llover, y en una ciudad como la nuestra que nunca ocurren siniestros de esta índole, lo cierto es que no estamos preparados para ello. 
Afortunadamente, no se sepa que haya pérdidas humanas pero sí que se pasaron momentos de desesperación evacuando a todos de los trabajos para poder salir y llegar a las viviendas lo más rápido posible. 

Las buenas noticias es que mi morada está en un lugar bastante alto por lo que el agua de lluvia no se introdujo en los hogares, sin embargo, otros lugares no corrieron con la misma suerte y miles de personas tuvieron que ser evacuadas a los albergues para resguardarse de este desastre natural. 


Horas de desesperación por estar incomunicados, ya que la carpeta de las carreteras ha quedado totalmente destrozada y no hay salida hacia otros lugares, mis abuelos viven en un ejido donde llovió poco más del doble, en donde no tenían agua, luz ni comida y en cuya preparatoria la mayoría de la gente estaba resguardada. Esperemos que estén bien, aún no tenemos noticias de ellos. 


El primer día fue gracioso, las personas no dejaban de hacer memes, pero luego la cosa comenzó a ponerse seria y perdió toda la gracia. Creo que esta experiencia nos ha servido bastante para ser más unidos, y es que nunca nos imaginamos que aplicaría el hoy por ti mañana por mí, ya que algo que nos caracteriza es acudir a enviar ayuda y víveres a otros lugares en caso de que les ocurran sismos o inundaciones. 


Por ello, les pido por favor que busquen si en su ciudad hay un centro de envío de víveres, no es como si yo lo necesitara, pero hay que ser conscientes de que hay otros miles que se han quedado sin hogar, sin pertenencias y que necesitan un apapacho que nosotros enviamos una y otra vez. 

Se nos ha dicho que la paquetería Tres Guerras distribuidas a lo largo del país son centros de acopio, pero si pueden ubicar otros más cercanos de su hogar y les nace de corazón apoyar, creo que hay muchos que les agradecerían, como dije anteriormente, jamás pensamos necesitarlo y estamos en esta situación, Dios no lo quiera que pasen por una situación similar. 


Esta es mi forma de poner un granito de arena y colaborar para con mi ciudad, y tú, ¿Deseas colaborar conmigo? 

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Uhhhh que desastre! espero que poco a poco todo este volviendo a la normalidad y que recibáis todas las ayudas necesarias.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Ay señor, que desastre! Que pena…espero que poco a poco esté volviendo a la normalidad….y si puedo ayudarte en algo, aun en la lejanía y no mucho dinero(estamos todos en paro en mi hogar) aquí me tienes
    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale! :(
    Espero que estés muy bien tú, tu familia y conocidos, como mencionas nadie se imaginaba hasta que punto llegaría todo esto, es bastante triste pero lamentablemente estos desastres naturales nunca se pueden evitar, pero es estupendo cuando todos nos unimos para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos. Ánimo,

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha fuerza! Y ojalá todos os recupereis poco a poco. Lo importante, al final, es que no haya pérdidas humanas, aunque las materiales te desgarren por dentro a veces.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alejandra! Mucho ánimo y todo mi apoyo para la gente de tu país que ha sufrido esto. Las catástrofes naturales me dan mucha pena, porque la gente lo pierde todo y no es nada justo. Ojalá recibáis toda la ayuda que necesitéis.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ale! Pues últimamente el mundo es un desastre. Me parece muy lindo de tu parte escribir una entrada como esta. Me gustaría poder ayudar pero vivo muy lejos y no creo poder hacerlo, espero que todo se haya solucionado, y fuerzas!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con