domingo, 7 de enero de 2018

Retos para el 2018


¡Buenas noches, nadadores! Espero que todos estén bien, por mi parte la tristeza aumenta ya que mis vacaciones llegaron a su fin y tendré que volver a la prisión... digo, la escuela. Como saben, no soy una persona que haga propósitos. ¿La razón? No los cumplo. Soy completamente una persona anti propósito. Mi propia existencia es un anti propósito, mi madre esperaba a alguien delicada y obediente y nací yo, toda patosa y cabezona XD. Pero bueno, dejando las cosas tristes esta vez decidí entrar a un par de retos que considero que más o menos puedo cumplir. Allá vamos.

A Través de Mundos.




Este reto lo encontré en el blog de la genial Julieta, Mi Universo Literario Writer, el cual acabo de descubrir hace poco y los invito a visitarlo con los ojos cerrados porque tiene un buen contenido y una gran cantidad de libros para optar. Este consiste en ir marcando en un planisferio los lugares en los que nos transportan los libros, tanto reales como ficticios. A su vez, nos ofrece un abrigo reversible para facilitar nuestro viaje en cuyos bolsillos (o entrada) iremos anotando cada uno de ellos. Me parece un reto de lo más interesante así que los invito a unirse y a comentar con el hashtag #ATravésDeMundos. A ver qué tan lejos llegamos. 

Reto Babelio 2018


¿Les conté que al fin colaboro con una plataforma? Ello me tiene muy contenta porque ya recibí un libro que pronto leeré, pero en fin, la plataforma es Babelio, una web en donde lectores, principalmente hispanohablantes, podemos dejar nuestra crítica u opinión de un libro, conociendo más lectores y dando sugerencias de libros para leer o no leer en nuestras reseñas. Me gusta bastante ya que me acabo de unir y me sentí bienvenida desde el principio. En fin, dejando la charla, el reto de La vuelta al mundo Babelio consiste en por cada cantidad de libros y con base a su número de páginas, iremos avanzando cierta cantidad determinada de km. y al final del año veremos un recuento de todos los lugares a los que nos llevaron los libros. Es un reto parecido al que propone Julieta así que me uní sin dudar, matando dos pájaros de un tiro. No se pueden recorrer más de 450 km diarios, y se publica una crítica en la plataforma para poder hacer válidos cada uno de ellos. Escogí la categoría de Navegante, que consiste en avanzar 20000 km, va iniciando el año y con un libro llevo 200 ¿creen que termine? Esperemos que sí.

Desafío Highlander 2018


Este reto lo encontré en un blog que hace poco que frecuento: Chaos Angels, en éste reto, la carismática Iza a quien siempre nombro Izy, #sorrynotsorry chica jaja espero que te guste:v, nos alienta a leer al menos tres o más libros protagonizados por Highlander *eso significa Jamie precioso, sí señor, nunca es suficiente del pelirrojo que me roba el corazón* porque no hay nada en el mundo que sea mejor que un Higlander *¡cosa que es completamente cierta! Adoro esta chica* así que espero poner un par de libros más que no sean de Outlander a los cuales ya les eché el ojo por ahí.


Desafío Romance Histórico 2018


Tengo una cara de maldad total nadadores, porque no es sorpresa para muchos que este es mi género de libros preferido y con un mínimo de 5 libros de la categoría, nuevamente Iza me brinda un reto que llama mi atención y que estoy completamente segura de poder cumplir con él.


Reading Challenge 2018

Como no podía faltar, el reto de Goodreads. Este año me puse una meta de 45 libros, un poco más que el año pasado, los cuales fueron 40. Espero que la universidad me brinde el tiempo suficiente para completarlo, ya que este año en agosto acaba mi triste tronco común y al fin podremos introducirnos más al ámbito del diseño y sus bases, cosa que me tiene emocionada, aterrada y por qué no? acojonada a la vez ya que me han dicho que mi vida social *la cual no es mucha* está a punto de terminar. Las #AguaPaltas no me van a dejar mentir con todo el tiempo que me ocupan los proyectos de arte así que esperemos que pueda ser exitoso al igual que el año anterior.


Propósitos Personales


Como dije al principio, soy una persona anti-propósito pero creo que puedo trabajar un poquito para ser mejor persona *cosa difícil, no es broma* así que les muestro un poco de qué me gustaría cumplir este año. 

> Ahorrar dinero para viajar. En serio, espero poder ir al viaje de estudios y cultura que hace mi carrera a CDMX, y posteriormente conocer nuevos lugares, tengo ansia de salir de mi pueblo. 

> Volver al mundo cultural. Últimamente he estado bastante lejana de la biblioteca pública de aquí así como de sus eventos que siempre tienen algo interesante qué ofrecer, así que espero acercarme más y dejar el lado el drama que se hizo antes de que me fuera y las rencillas que quedaron atrás por algunos descontentos. 

> Utilizar menos el lenguaje soez. Es uno de los propósitos al que más quiero darle énfasis y estos días que tuve de vacaciones pude aplicarlo en su mayoría. En serio que no se imaginan lo mucho que te pueden influenciar las compañías y digamos que en mi salón no hay un lenguaje muy elaborado que digamos muchas veces y en la preparatoria mucho menos. Se me estaba haciendo una fea costumbre hablar así, por lo cual lo estoy evitando lo mayor posible, y si no se puede al menos no usar palabras que parecen de camionero XD. 

> Darme tiempo para ver series y películas /retomar del sofá al cine/. Estos días al fin pude ponerme más o menos al día con un par de series, y casi había olvidado la sensación de ansiedad que me generaban, es una expectación bella y desesperante. Ya les contaré en un par de días

> Volver un poco al mundo Otaku. He estado bastante incomunicada en ese ámbito y lo que antes me causaba tanta felicidad al ver anime o leer mangas fue dejado de lado por la multitud de responsabilidades que me aquejan día a día.

> Aprender otro idioma. Juro solemnemente que si este semestre mi horario da la oportunidad, me voy a matricular a estudiar francés ni corta ni perezosa. Lo he estado posponiendo pero ya acepté que para mí es el más efectivo el estudiar presencialmente que en línea.

> Hacer ejercicio. Esta es una de las metas menos realistas que tengo, ya que el problema no es que lo haga sino que sea constante en ello. Mi novio y yo pactamos que lo haríamos por salud así que mañana iniciaré con ello, al menos una hora diaria, a ver cuánto dura.



Y eso es todo Nadadores, ¿Cuáles son sus propósitos de Año Nuevo? ¿Tienen algún desafío o reto en especial al cuál se hayan anotado? ¿Qué les parecen mis retos, decidieron unirse a alguno? Ya me contarán en los comentarios, que sí se puede. Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Hola Ale. Debo decir que durante toda mi vida la gente ha modificado mi nombre de mil maneras. Itzamari, Azamari, Izamaria, Itzamaru, etc, pero nunca nadie me había dicho Izy xD

    Que bueno que te unes a los retos porque siempre he dicho que tu vida es mejor con un highlander al lado así que espero encuentres algunos highlanders de buen ver para acompañarte este año nuevo. Y aunque no son tan buenorros como los highlanders, siempre es bueno tener a un conde, duque o lord del otro lado así que igualmente deseo que encuentres a un encantador granuja para llenar tus días.
    También mucha suerte con tus retos personales, yo debería unirme al del lenguaje soez pero creo que perico viejo no aprende trucos nuevos xD
    Te mando un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen.
    No tengo propósito y me apena que hayas caído en ellos. No, broma. Pues mi madre esperaba lo mismo de mi, una princesita y salio una bestia bruta. Si había notado que te gusta el romance y mucho. Quiero volver a ver animes que los tengo abandonados :/ ¡NO PUEDES DEJAR EL LENGUAJE SOEZ! ¡ES LA PUTA VIDA! De verdad, te lo imploro. No te vallas por el camino de la rectitud. Ojalá viajes mucho y ahorres dinero.
    Suerte en la prisión...digo...escuela.
    Un beso malvada Karen.

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    AFSHGDHFJKSDL QUÉ EMOCIÓN VER MI RETO ENTRE TUS RETOS 2018 !!! Gracias por participar!!! <3 Sin duda espero que lo disfrutes!!
    Espero que consigas leer 45 libros!! Y me propuse leer al meeenos 50.
    MUCHA SUERTE, linda!! A LEER Y DISFRUTAR xD
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nosotros no somos de proponernos muchas cosas con el nuevo año, principalmente porque si luego no lo conseguimos nos frustra. Eso sí, tenemos en mente leer más clásicos, algo que tenemos abandonado últimamente.
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale! :D

    Los retos se ven muy entretenidos, creo que sin duda los que más disfrutaría son aquellos con los cuales notamos cuantas ciudades visitamos en los libros :)

    Espero que puedas cumplir con ellos, y en cuanto a tus propósitos personales coincidimos un poco con el lenguaje soez, no creo que lo aplico al extremo pero en algún momento si quiero disminuirlo jaja, creo que uno de mis grandes propósitos de este año es ser más paciente y relajada con las cosas, y lo que quiera en el momento luchar por eso hasta conseguirlo xD suena cliché pero muchas veces dejamos pasar muchas cosas esperando que nos caigan del cielo; espero que nos vaya bien, que como dices igual soy antiretos y propósitos pero no viene mal mentalizarse en querer cambiar algunas cosillas.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Los retos me parecen geniales. En Goodreads sólo me puse 20, porque comienzo con la Uni y no se como tendré los tiempos (me tendré que habituar a algo nuevo_). ESpero que cumplas todos tus propósitos.
    ¡Saludis!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandra que no debería existir ¿? (eso según tu madre, eh... que no lo digo yo)
    Que tu no aprendes no, veamos que tan mal te va este año de retos.
    Felicidades por esa colaboración, espero no te exprima tu tiempo libre.
    La universidad poco a poco te quita tiempo, mirame a mi, espero este año eso acabe.
    Tus propositos estan muy bien, aunque poco realistas, mujer que no te veo haciendo ejercicio todos los días XD
    Saludos y éxito fracasando.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Ale, bueno bueno muchos retos, los primeros dos son lo que me llamaron la atención tal vez los haga en silencio porque nunca los cumplo cero fracaso jaja
    suerte en tus retos. bai <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola mi cielo!
    Que mal que ya empieces las clases :( Igual te deseo mucha suerte jaja. El reto de Julieta también lo estuve viendo pero como sé que soy re colgada y me voy a olvidar de ir agregando los libros que lea, lo deje pasar :P
    De tus propósitos personales a mi también me encantaría ahorrar dinero para viajar aunque todo este carísimo espero poder salir también de mi ciudad.
    Uyy si queres podemos practicar francés juntas cuando quieras :D Y me pasa lo mismo con hacer ejercicio, me gusta pero cuesta salir de la casa más ahora que en mi país hace muchísimo calor :P
    Ojala puedas cumplir todo lo que te propusiste para este año cielo <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues coincidimos en dos, en los únicos en los que me incribiré ^^ En el Reto Babelio, a ver qué tal sale y en el de Goodreads, me he propuesto leer 65 libros este 2018.
    ¡A ver qué tal van! ¡Suerte con los tuyos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: