lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: Hex Hall- Rachell Hawkins



  • Autor: Rachel Hawkins.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Planeta.
  • Páginas: 256.
  • Temática: Fantasía, Drama, Romance, Comedia
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Gandhi
  • ISBN: 9788408098584.


Si la serie de Stephenie Meyer encarna la novela romántica paranormal, Rachel Hawkins con su primera novela representa la parodia de lo sobrenatural , Booklist.
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además creo que intenta matarme.


¡Buenas noches, nadadores¡ ¿Cómo están? Espero que bien, y a pesar de que había dicho que dejaría de leer un poco para ponerme con los dramas, soy un poco muy mala mentirosa, así que, ¡tachán! traigo una reseña de un libro que leí hace mucho tiempo y que retomé la semana pasada. ¿Su nombre? Hex Hall.

¿De qué va Hex Hall? Sophie no es cualquier chica, ha pasado toda su vida viajando de un lugar a otro, ha vivido en 19 estados diferentes pero lo cierto es que no puede ocultar una verdad: que es una bruja. Así que cada vez que hay un problema por el uso de sus poderes, ella y su madre tienen que salir corriendo a otro estado para protegerla un poco más. Sin embargo, ésta vez Sophie ha ido más lejos. 

Después de ver cómo Felicia, la chica que es la apestada de su escuela está llorando en el baño, no puede resistirse a preguntarle por qué está triste. La chica responde que no tiene cita para el baile de graduación. Nuestra protagonista, pensando que hay algo verdaderamente triste y miserable en el hecho de estar sin acompañante, llorando en el baño como una mandrágora, decide ayudarla. Sin embargo, un inofensivo encantamiento de amor en el chico más popular de la escuela terminó con la escuela destruida, un maestro en el hospital y todos gritando como locos. 

Sí, los hechizos son algo que no le sale muy bien a Sophie. Así que ésta vez, su padre a quien no ha visto nunca decide que va siendo tiempo de que entre a Hecate Hall better known as Hex Hall, una escuela para brujos, cambia-formas, hadas y vampiros problemáticos. 
Cada uno de los que están en Hex Hall es por algo que ha causado escándalo en el mundo humano y para evitar que los persigan y los maten, se protegen y aprenden cómo vivir en el instituto. 
Podía ser una perdedora, pero oye, al menos soy una perdedora que puede hacer magia ¿cierto?
Todo iba bien en la escuela, sin embargo están apareciendo heridas las brujas oscuras con dos hendiduras en el cuello y todo apunta hacia Jenna, mejor amiga y compañera de habitación de Sophie, quién al ser uno de los dos vampiros en la escuela es la principal sospechosa. 

Ahora Sophie tiene que lidiar con la preocupación de quién es la bruja que sigue, el hecho de si Jenna será o no castigada por la evidencia que apunta a ella y aprender a vivir un poco con la inminente verdad de que está enamorada de Archer Cross, el novio de su archienemiga y su compañero de castigos. 

Hablando un poco de los personajes, les cuento un poco de nuestra protagonista. 

Sophie Mercer es una chica que si bien no es la más bonita ni la más popular, sí que es muy inteligente y sarcástica. Tiene una habilidad innata para meterse en problemas y que en muchas cosas el tiro le salga por la culata. Ha vivido con su madre toda su vida, quien está divorciada de su padre, al que por cierto nunca ha visto. Ésta tuvo que aprender que su marido era un hechicero, así que al momento de abandonarlo tiene que aprender acerca de las brujas, ya que está embarazada de una. Al llegar a Hex Hall se vuelve amiga de todas las marginadas de la escuela. Es muy graciosa y ocurrente, algo inocente y que te hará sonreír con sus conversaciones y pensamientos. Está terriblemente enamorada de Archer Cross, el guapo de la escuela y sin embargo éso sólo la hace más real en lugar de idiota como muchas otras protagonistas.


Archer Cross es el guaperas de la escuela. Lo describen como un chico de cabello oscuro, es sarcástico e inteligente. Cuando conoce a Sophie, éste la salva de que un hombre lobo se le eche encima, cosa que le lanza en cara cada vez que puede, recalcándole su ineficiencia pero poco a poco lo tomaron como una broma. A pesar de ser algo arrogante, es muy amable y se preocupa mucho por Sophie, volviéndose su amigo y apoyo. Es novio de Elodie Parris.
Ella me dijo que debería estar contento porque ahora podría pasar el baile con la persona que realmente quería. Supongo que se refería a ti.

Jenna Talbot, es la mejor amiga de Sophie y su compañera de habitación. Es una vampiresa que fue convertida hace poco tiempo. La describen como una chica rubia con un mechón rosado en el cabello. Lleva una piedra sanguínea en su cuello así que no le hace daño la luz del sol. Es sarcástica a veces, muy amable, algo cotilla e insegura. Se siente incómoda con su nueva vida, ya que es sospechosa de las muertes que están ocurriendo en la escuela, además de que las cosas no fueron como debieron cuando fue convertida. Tiene una malsana obsesión con el color rosa XD.
Sólo pensaba, Sophie, es sólo tu primer día y tú te hiciste amiga de los marginados de la escuela, cabreaste al grupo de chicas más popular de Hecate y desarrollaste una cosa con el chico más caliente de aquí. Si consigues ir a detención mañana serás como, legendaria. 
Elodie Parris es la chica que hay en todas partes y que todos aprendemos a odiar tarde o temprano. Pelirroja, alta *¿qué todas las brujas son como Charlotte Montrosse? XD* y que fue enviada a Hex Hall luego de desaparecer una chica por siempre. Es la típica popular de instituto a la que todos odian-temen-respetan. Es una bruja oscura que aprende muy rápido, líder del aquelarre formado por las otras dos brujas oscuras que hay, Chaston y Anna. Cuando "Invitaron" a Sophie y ésta no acepta comienza su rivalidad, y más aún cuando Archer comienza a preocuparse por nuestra protagonista. Es egoísta, egocéntrica, malvada y celosa, con cara de que no mata ni una mosca.

Por último tenemos a Alice, antepasado de Sophie y quién murió trágicamente a manos del 'Ojo de Dios' una alianza de humanos dispuestos a eliminar a todas los prodigios. Es un personaje genial, que no muestra a una chica mayor a 18 años.

La historia cómo había mencionado antes, me ha gustado mucho. Los personajes son excepcionales y se hacen querer u odiar según sea el caso. 
Nunca había empuñado algo más que un matamoscas en mi vida, ¿y ésta mujer esperaba que me lanzara sobre un chico con un palo puntiagudo de madera?
Me encanta el sarcasmo de Sophie, el hecho de que a pesar de admitir que a veces no es la mejor bruja, que se quiera a sí misma y trate de superarse. Además cuando se muestra como enamorada de Archer en lugar de hacerte rodar los ojos como en cualquier NA o YA, quieres reírte a carcajadas con ella por el hecho de que ambos son sólo amigos. Es de las únicas protagonistas que no se ve como una tonta al ser una adolescente enamorada.
Mi cara cada vez que lo leo jaja

El romance me encanta, ya que se da poco a poco, como las cosas buenas XD y ambos son amigos y se entienden y Ayy, todo precioso que me sacan sonrisas bobas y escalofríos. Son de ésos romances de los que ya no hay.

La pluma de Rachell es ligera, que te hace disfrutar minuto a minuto, usa el género BookList, que es una especie de crítica a los libros clichés y hace un libro gracioso y genial en su lugar. Es fácil de leer, las páginas se van volando y cuando menos piensas ya estás llegando al final. Tiene muchas cosas que no te esperas, a pesar de todo, y que le dan sabor y lo hacen mucho más interesante.


Hex Hall es un libro peculiar, con personajes entrañables y una historia ligera y fácil de leer que te sorprenderá y te alegrará con los pequeños detalles. Es corto y te hace sentir mejor cuando te sumerges en sus páginas con humor y un soplo de aire fresco en los libros densos y pesados. 



Rachel Hawkins nació en Virginia, Alabama, en 1980. 
Antes de decidirse a escribir libros Rachel enseñaba en la escuela de inglés a niños de 3 años. 
Cuando no está escribiendo libros, Raquel disfruta de la lectura , viajar y hacer punto. 
Es conocida por sus novelas para adolescentes con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos. 
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.

1 comentario:

  1. Hex Hall fue una de mis lectura favoritas....
    Que bueno que te gustara!!!
    El libro me encanto por completo, aunque la conclusión de la trilogía no estuvo como lo imaginaba

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: