domingo, 27 de noviembre de 2016

Hablemos de: The Cursed Child



¡Buenas noches, nadadores! Me alegra estar de vuelta, y más para hablar un poco de un tema que fue controversial en Junio: La famosa obra, The Cursed Child.

Primero que nada, espero no ofender a nadie con mis comentarios, a cada quien sus gustos, y si mi opinión es una crítica que te ofenda, házmelo saber de manera CIVILIZADA porfavor.
Bueeno, después de la advertencia, iré al meollo del asunto, ¿Cuál es? El hecho de que J.K Rowling ha destrozado mi corazón de mazapán por una serie de comentarios, tweets y acciones que me dan dolor de cabeza cada vez que pienso en ellos.


El primero de ellos: JK había dicho que ya no iba a publicar. En serio, para muchos fue un éxito el hecho que su autora favorita (que no es la mía, moriría si Kerstin Gier decidiera hacer algo cómo esto) volviera al mundo del cine y las editoriales con animales fantásticos y The Cursed Child, respectivamente. Pero para mí, cuando Harry Potter acabó, fue el final y se terminó... No voy a decir que no me gustó conocer más acerca de otros relatos y las otras escuelas mágicas alrededor del mundo, ya que no se limita a Europa con Howarts, Beauxbatons y Durmstrang, sino que nos ofrece una amplia gama de institutos. Eso sí que me alegró. Cuando decidió seguir en la farádula instantáneamente pensé:



¿Que quiera seguir explotando así la vida de Harry y Albus Severus? Me pareció una puñalada por la espalda, o un disparo a quemarropa, para expresarlo mejor. Estoy muy consciente del hecho de que el guión teatral (porque ni siquiera es un libro) sólo tiene el nombre de Rowling, que lo escribió otra persona y por el hecho de que Rowling dio vía libre, dejó de ser un fanfic para convertirse en la obra maestra e ilusión de muchos que no se esperaban esto, y que corrieron despavoridos a las librerías y al teatro a comprar tanto los boletos para la obra como el libro.


Lo cual lleva al hecho de POR QUÉ me sentí inmensamente traicionada, abran los ojos lectores, que si bien, Rowling dio su nombre, ni siquiera es fiel a lo que piensa ella de la historia, lo digo por experiencia, ya que sale alusión MUY CLARA a mi querido Dramione, y JK ha dicho mil y una veces que el dramione no puede ser porque Draco es un chico de mal corazón presuntuoso y blablabla maldita.



Ése es el problema de la autora de los libros más famosos de todos los tiempos... En primer lugar. ¿para qué demonios hace la casa de Slytherin si los tacha de malas personas, y la mayoría de los personajes que son de esa casa, son unos presuntuosos y de las peores personas que hay (si exceptuamos a Severus, al que al final quiso redimir).

¿Por qué a los Gryffindor no se les toma en cuenta cuando rompen las reglas? Cuando hacen algo malo rápidamente los justifican con el hecho de que lo hacen por estar en el lado correcto por el bien de todos. Pero nos hubiéramos ahorrado de miles de problemas si Dumbledore hubiera soltado prenda de lo que hacía de vez en cuando, o si hubieran dejado de minimizarlos por ser "unos niños" y estar jugando a las adivinanzas sobre que tenían que encontrar las cosas por sí mismos, y ese tipo de cosas, pero claro, que si esto hubiera pasado no hubieran siete libros para contarlo...


Leer fanfics me ha abierto los ojos, a pesar de que algunos son demasiado hippies y que se salen demasiado del contexto y la personalidad de los personajes convirtiéndolos en terribles OOC, otras cosas que plantean como la discriminación a las demás casas (ya que siempre Gryffindor se llevaba la gloria a pesar de que a veces no les pertenecía) ¿Por qué no pudieron salir cosas buenas de Ravenclaw y los limitaron a ser sólo el cerebro que jamás podía hacer nada por nadie? ¿Por qué los hufflepuff jamás tuvieron protagonismo en alguna escena (digo, exceptuando a Cedric Diggory que no me caía muy bien que digamos)? ¿Por qué los Slytherins no podían arrepentirse de sus malas acciones, y todos eran malos, traicioneros y clasistas?


JK también discrimina, al igual que Dumbledore. Cada vez que el anciano director decide una cosa veo detrás de sus acciones a ésta mujer, que desde el principio mostró su favoritismo por el trío dorado, haciéndose de la vista gorda en muchas cosas.  

No concibo el hecho de las sagas kilométricas, pero como HP me gustaba hice la excepción. ¿El hecho de que quiera hacer más dinero de ellos? No me parece para nada. 
Estoy segura de que muchos buscaron con ilusión su nueva publicación no por el hecho de que la historia les atraiga, sino porque todos recordamos ese joven o niño que tenemos dentro que se emocionaba mucho con el niño que vivió, que no les interesa mucho la calidad que tenga éste. 


Otra de las razones porque Rowling sigue rompiendo mi alma (planea hacer horrocruxes con ellos, creo  :v) es que nos toma a las fans dramione como infantiles porque shippeamos a esa pareja, cuando ella admitió que Ron y Hermione no habrían funcionado jamás como esposos, ya que eran demasiado diferentes, y que ése matrimonio lo creó por un compromiso familiar, no porque le pareciera adecuado ni nada por el estilo.

Sí, tal vez el hecho de que sea Tom Felton el actor que encarna a Draco nos hace a todas un poco locas, pero que no quiera escudarse con el hecho de que es demasiado malo, que no tiene redención y blablabla. Que no le eche a Tom la culpa de su error, que a muchas no nos pareció incluso en los libros ésa pareja Ronmione es demasiado antinatural



Hablando de la obra, el reparto no me convenció. Vamos, no soy racista pero el hecho de que Hermione Granger sea negra me sacó de balance (si, que ya sabemos que Rowling no especifica su color de piel), ya que estoy acostumbrada a verla como una chica castaña con piel entre blanca y bronceada, como la mayoría de las personas. El que Ron ni siquiera sea pelirrojo, ni Rose tampoco, acabó con mis neuronas haciendo que quisiera darme de cabezazos contra la pared. Los Weasley son PELIRROJOS, nunca lo olviden.


Yendo a un tema más amable, muero por ver animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero mi presupuesto de estudihambre no me lo ha permitido, así que creo que esperaré y seguiré viendo spoilers por doquier (Tampoco me cabe en la cabeza que quiera sacar 5 pelis más de un libro tan pequeño). 


Por lo pronto, The Cursed Child seguirá esperando un poco más a ser terminado entre mis lecturas. Les dejo por aquí un video de la única booktuber que sigo (ya que siento una predilección a leer reseñas, las prefiero que ver un video) sobre su opinión de qué piensa acerca del niño maldito que me pareció la mar de interesante...



Y tú, ¿Ya leíste The Cursed Child?
¿Coincides un poco conmigo?

3 comentarios:

  1. Madre mía, Alejandra, te has lucido *Oh, espera, mi momento de silencio* XD Te has desahogado, mujer, es bueno XD Respira, exhala. Okno :v Me encanta como te expresas y que seas tan sincera. Has dicho todo lo que los fans de HP no lo dicen por la nostalgia y el cariño a los libros. Concuerdo en casi todo contigo -creo JAJA- El problema con Rowling es ese, que ya acabó una saga, ¿para que publicar más libros? Osea, a todas luces, es lucrativo. No me vas a decir que por poner su nombre ahí, no le ha caído algo XD Así que te diré lo que pienso CIVILIZADAmente. Soy Slyterin, vale, sep, hice el test y eso, pero yo tampoco entiendo porque son tal y como se describen que son en los libros. Es que no me cabe en la cabeza. Vamos, que si es mejor que ni existan en la historia, para que los creó? Eh? Pues ni idea. Y Dramione ¬¬ Ese es otro tema. Estoy indignada. Nunc aceptaré que Ronmione sea canon y no mi ship de oro. Porque los shippeo por las películas, espera que acabe la saga y te cuento XD Osea, sí, Tom Felton y su *no sé que, me tiene hechizada ese chico, ¿ya lo viste en Tha Flash, no claro que no, pero lo amo* Pero la obra teatral me tiene destrozado el corazón, no es que sea racista ni nada ACLARO XD pero si en las películas Hermione es blanca y con el pelo castaño, porque en la obra teatral tiene piel morena? ¿Que rayos? Y SÍ, LOS WEASLEY SON PELIRROJOS!!! OMG! Es que no entiendo porque demonios algunas chicas aman a Cedric, osea, salió en algunos capítulos, todo bien, pero no hizo nada interesante y era plano ._. y aburrido y soso y meh..en fin, que no me convenció nada. En fin, te adoro por como eres, pequeña loca e los gatos -si, ahora de los gatos xd- y fangirlear y quejarse contigo es genial XD

    ResponderEliminar
  2. Mujer sacaste todo, en primero al fin alguien me dice que no le gusto la pareja de Ron para nada queda, todavía yo la shippeaba con Harry no con Ron
    Dramione forevaaaa
    Es cierto que trata mal a los de la casa de Sly, y es triste porque *se prepara para decirlo*
    En pottermore yo soy de Slytherin :3 me duele J.K.Rowling, sin duda lo tengo que leer, pero por ahora me quedo en el mundo de Fantastic Beast, me encanta
    Deberías hacer una entrada de Fics de Harry :v yo se que quieres
    Por mas noches de fangirleo y cosas raras
    Se te quiere :3 7u7r

    ResponderEliminar
  3. Hola *No sabe que más decir* he llegado a Dramalandia XD Al parecer estabas muy reprimida, que bueno te desahogaras.
    Lo de los libros y todas las películas tiene precio...digo nombre "lucro" así que siéntate y disfruta: tenemos para rato.
    Apenas me voy a sumergir a este mundo, pero ya voy advertida, por ahora me gusta el actor que hace de Draco *aunque tampoco he visto la peli*
    Adios :3

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: