Sobre Autores #2: J.K. Rowling

lunes, 23 de mayo de 2016



Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Jo dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.
Posteriormente se trasladó al norte de Portugal, donde fue profesora de inglés como lengua extranjera. Se casó en octubre de 1992 y en 1993 tuvo una hija. Cuando se rompió su matrimonio, ella y Jessica regresaron al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde Jo concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.





Hola a todos, acá estoy de vuelta y si bien no es con una reseña, les traigo otra historia para comentar con esta nueva entrada de Sobre Autores. La víctima de hoy es la grandiosa J.K.Rowling, de la que todos hemos escuchado alguna vez, pero que no todos nos hemos adentrado lo suficiente en su vida.

Joanne era una persona normal como cualquiera de nosotros, que no tuvo una infancia fácil y que tuvo problemas adolescentes como todos nosotros. Una mujer asombrosa que luchó por encontrar su vocación. 
Que a pesar de no ser aceptada en tres editoriales, no se dio por vencida hasta que el niño que vivió fue publicado. 

Me llena de orgullo esta mujer, que hizo todo para que su hija y ella no se quedaran en la calle y salir adelante, esa mujer que trasladó sus sueños y emociones a nuestra adorada saga.

¿Quién diría que una historia tan asombrosa llegaría a la mente con tan poco? Sin duda Harry Potter es y ha sido una historia que marcó la infancia, juventud, madurez y vejez de muchas personas. Que nos permite creer en que la esperanza existe y que todos tenemos magia dentro de nosotros. 

He de confesar que leí Harry Potter cuando estaba entrando al Bachillerato, lo que coincidió con un club de lectura, llamado en aquel entonces club de lectura biblioteca Morelos. Lo que al principio era un pasatiempo para liberar el servicio social, creció y terminé yendo por gusto. Conocí personas con muchos gustos y vivencias parecidas y distintas a las mías, en la que terminamos convirtiéndonos en una familia, el colectivo 1984.



Estoy muy agradecida de que Harry Potter me diera la oportunidad de conocer personas maravillosas, así como la autora de dicho libro, lo que me enseñó que no necesitas tener poderes extraordinarios para hacer de tu vida algo extraordinario.

Muchas gracias, Joanne Rowling

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Made With Love By The Dutch Lady Designs